Coral Juvenil “Simón Bolívar” de Venezuela eleva su canto de hermandad en Bogotá

Foto: Archivo

Bajo el lema “América canta a la vida” y con la participación de 14 coros internacionales, este 23 de marzo comienza la séptima edición del encuentro mundial. Con un exquisito repertorio que permite apreciar su alto nivel musical, la CNJSBV representa a El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela

 

Luego de los éxitos obtenidos el año pasado en sus giras por varias ciudades de Alemania y Estados Unidos, la Coral Juvenil “Simón Bolívar” máxima agrupación artística de El Sistema Nacional de Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela- arribará este sábado a Bogotá con sus 101 hermosas voces y su canto de paz y hermandad.





Junto a 14 coros provenientes de igual número de naciones, más 7 del país anfitrión, la Coral Nacional Juvenil “Simón Bolívar” de Venezuela será invitada de lujo de la séptima edición del Festival América Cantat, el cual abre este sábado con un desfile vespertino popular  y un Canto común en la Plaza Santa María.
La primera cita para escuchar parte del exquisito repertorio que llevan los coralistas venezolanos, será este domingo 24 de marzo, a las 2:00 pm, en el Teatro Julio Mario Santo Domingo, donde se realizará el Gran Concierto Binacional Colombia-Venezuela durante el cual también la CNJSBV participa en el estreno mundial de la obra Cantata América, del maestro español José Buenago, que contará con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia.
Pero será el miércoles 27, a las 7:00 pm, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, cuando se podrá escuchar en toda su plenitud a la CNJSBV. Durante este concierto de gala, siempre bajo la dirección de la profesora Lourdes Sánchez, la agrupación venezolana cantará desde música sacra y profana del renacimiento y romanticismo hasta composiciones populares y tradicionales venezolanas.  Además, la CNJSBV ofrecerá  conciertos vespertinos -el 25 en el auditorio del Cosmos 100 y el 26 en la Iglesia Inmaculada Concepción Chico-.
Este nuevo compromiso internacional de los embajadores artísticos de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles –adscrito a la Fundación Musical Simón Bolívar, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela-, se inscribe en el marco de la presencia y solidaridad de El Sistema en América Latina y El Caribe.