María Bolívar: Cambiaré ranchos por casas bien equipadas

María Bolívar: Cambiaré ranchos por casas bien equipadas

Durante el programa de televisión Por que Pasa Lo que Pasa, conducido por Iraida Villasmil, la candidata María Bolívar aseveró que su plan de vivienda iniciaría por quienes viven en refugios, luego por los que habitan en zonas de alto riesgo, o en ranchos.

 





“Todo el que tenga un rancho se lo cambiaré por una casa equipada y la familia que no tenga casa también se le asignará una casa equipada con sus juegos de cuarto, nevera, cocina, comedor, muebles, lavadora y todo lo necesario como lo expresa nuestra constitución en el artículo 82. Porque todo venezolano tiene derecho a una vivienda adecuada, cómoda, segura, higiénica, con todos sus servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares”, dijo Bolívar.

 

También indicó que es el Estado quien debe garantizar a los venezolanos los medios para puedan acceder a las políticas sociales y créditos para la construcción, adquisición o ampliación de viviendas.

 

Afirmó además que el papel del Estado no solo concluye con la asignación de una vivienda, sino con garantizar los servicios básicos. “De que sirve que te den una casita sino tienes luz, o si la tiene te la quitan con los racionamientos, que no te suministren agua, y que tampoco velen por tú seguridad… lo ideal es que el Estado, y los gobiernos (Nacional, regional, y municipal), den garantías de seguridad, servicios públicos, carreteras, y transporte público”.

 

Bolívar anunció que tiene previsto la visita a varios estados del país, “aunque esta campaña es corta, estoy haciendo un gran esfuerzo para visitar varios estados”.

 

Prensa María Bolívar

@mariabp2012