Reconstruyeron su cara tras recibir más de 100 puñaladas

Reconstruyeron su cara tras recibir más de 100 puñaladas

Varias operaciones de cirugía han devuelto la cara a una mujer que fue casi decapitada al ser apuñalada por su exnovio más de cien veces, según publica el diario Dailymail.

Telecinco.es





Ilianexy Morales, de Nueva York (EEUU), necesitó 17 operaciones para poder mirarse al espejo después del ataque.

La cirugía fue posible gracias a la American Academy of Facial, Plastic and Reconstructive Surgery, una asociación a la que los cirujanos aportan sus conocimientos de forma gratuita. “Ha cambiado mi vida por completo”, asegura Morales. “Antes me daba mucha vergüenza salir a la calle, esto ha sido como un sueño hecho realidad”.

Ilianexy tenía poco más de 20 años cuando conoció al que se convertiría en su atacante. Tras años de vida en pareja, éste se volvió cada vez más celoso y obsesivo, hasta que Morales decidió terminar con la relación. Poco después, él la apuñaló con un cuchillo docenas de veces tras haberla convencido para quedar y hablar.

El hombre, que fue detenido poco después, la apuñaló en el hombro, la cara, el cuello, el estómago y los brazos y ahora cumple una pena de 15 años de prisión. Los médicos no pensaron que pudiera sobrevivir a las terribles heridas, pero después de un mes en coma y varias cirugías, consiguió mejorar.

Aun así, las puñaladas le dejaron multitud de cicatrices en la cara que le recordaban a diario el terrible suceso.

Gracias al doctor Andrew Jacono, que decidió ofrecer sus conocimientos de forma gratuita, Morales ha recuperado su cara. “Por fin, gracias a la cirugía, soy capaz de apreciar la vida de nuevo”, asegura.