Inauguran puente quebrada Pantoja en Caucagua

Inauguran puente quebrada Pantoja en Caucagua

(foto VTV)

Este sábado fue inaugurado el puente quebrada Pantoja, estado Miranda, el cual constituye el único canal de comunicación vial entre la comunidad de Caucagua con la troncal número 9 de la autopista nacional Gran Mariscal de Ayacucho. AVN

El ministro para Transporte Terrestre, Juan García Toussaint, recordó que el puente se socavó hace aproximadamente 41 días, lo que ocasionó fuerte congestión en el tránsito y restringió la comunicación de los habitantes de la localidad mirandina.

El viejo puente era un canal de tránsito vial de 20,5 metros de vieja data, en el que nunca se realizaron trabajos de mantenimiento.





“Con la culminación de los trabajos en el puente se terminarán las largas colas entre las vías que comunican con el terminal terrestre de la zona y que tienen salida directa a la troncal número 9”, recalcó el ministro.

Precisó que hasta la fecha el Gobierno Nacional ha logrado la recuperación del 31% del total de vialidad en el país y la meta al finalizar el 2013 es concretar la rehabilitación del 56%.

Informó que para cumplir el objetivo en materia vial, reposa en la vicepresidencia de obras públicas un punto de cuenta por el orden de 6.000 millones de bolívares que serán destinados, en gran medida, a la aplicación de la fiesta nacional del asfalto.