Minamb inspeccionará uso de toldos y sillas en playas insulares

(foto Naumberg Velásquez)

El Ministerio del Ambiente anunció el esperado listado de las playas aptas de la región insular para la venidera temporada de Semana Santa. elsoldemargarita.com.ve

En total son 41 balnearios los disponibles para albergar a los miles de turistas que se esperan vías aérea y marítima durante este asueto en la Isla.

Listado





El Agua, El Cardón, El Humo, El Tirano, Manzanillo, Parguito, Puerto Abajo, Guacuco, El Yaque, La Guardia, Caribe, Guayacán, La Boquita, Las Arenas, Puerto Cruz, Puerto Viejo, Zaragoza, Círculo Militar, La Caranta, Moreno, Nueva Cádiz, Pampatar, Terminal, Juangriego, La Galera, Punta Las Lajas, Tacuantar, Bella Vista, Concorde, La Caracola, Valdéz, Boca del Río, La Pared, Punta Arenas, La Restinga, El Guamache, Punta de Mangle (Paraíso-Muelle Internacional El Guamache), El Amor, El Coco, La Punta y San Pedro.

Yamilex Millán, autoridad única de Ambiente, en una entrevista previa a este medio de comunicación, aseguró que en cada una de estas playas harían la inspección respectiva a los establecimientos comerciales en cuanto a la colocación de toldos y sillas.

En esta revisión se constatará si los toldos solicitados al ente gubernamental son los que realmente se colocan en el balneario.

“Todas las personas tienen derecho al uso y disfrute de los espacios públicos. Si alguien quiere llevar sus sillas o toldo propio, también tiene derecho a disfrutar de un día de playa”, aseguró la funcionaria. Asimismo, recomendó a propios y visitantes que arrojen los desperdicios en los lugares destinados para ello.