Vielma Mora dice que no permitirá invasiones en el Táchira

El mandatario regional, José Vielma Mora, afirmó que no permitirá ningún tipo de invasiones a terrenos urbanísticos, zonas industriales y afines, señalando que la propiedad privada, pública y mixta son respetadas por el Gobierno del Táchira.

 





Este pronunciamiento lo formuló a propósito de la toma ilegal de terrenos adyacentes a la zona industrial de La Fría, por lo cual extendió un llamado a las personas involucradas en esta acción, para que se retiren de los márgenes que han ocupado.

 

Destacó que los terrenos que han sido ocupados en el área antes señalada, están comprometidos por el Gobierno Regional para la ejecución de algunos planes ya estudiados.

 

Recordó que el Ejecutivo Nacional ha decretado los terrenos del “Buen Vivir” y nadie está autorizado para sembrar el miedo, el terror o aprovecharse de cualquier situación para la invasión de terrenos, edificios o cualquier espacio público.

 

Recalcó Vielma Mora estar en contra de las invasiones, asegurando que en el Táchira se quiere paz, progreso y trabajo para salir todos adelante, rumbo a convertir el estado en potencia de Venezuela.

 

Por su parte, Richard Alemán Director del Despacho del Gobernador, se traslado a la capital del municipio García de Hevia en representación del primer mandatario regional para constatar la situación de las invasiones y evaluar la acción a seguir según sea el caso.

 

“Se hará un estudio de las necesidades de estas personas. La mayoría son ciudadanos venezolanos, de escasos recursos económicos y los vamos a ingresar a la ‘Gran Misión Vivienda Venezuela’, para solventar sus necesidades y así el Gobierno Bolivariano del Táchira puede reorganizar estas tierras”, añadió.

 

Señaló que el proyecto para intervenir estos terrenos, incluyen la firma de convenios con empresas privadas, mixtas o netamente gubernamentales, con el fin de reactivar la zona industrial, la cual es un eje fundamental para el desarrollo del estado.

 

Anunció que se levantará un censo exhaustivo desde este lunes, con el fin de resolver las necesidades comunes de la población que hoy se encuentra en calidad de invasores, a fin de llegar a acuerdos y ser retirados del sitio.

 

Prensa Oric Rosalinda Hernández