Capriles dice que esta es una lucha espiritual del bien contra el mal

@AlexVasquezS

El candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles, sostuvo este domingo que la contienda por la presidencia en los comicios del 14 de abril, en los que enfrentará al presidente interino Nicolás Maduro, es una contienda “espiritual” y de “carácter divino” del bien contra el mal, reseña Afp.

“Siento (que) esta lucha (…) se ha convertido en una lucha espiritual de carácter divino, porque siento que los que están en toda Venezuela sentimos que esto se ha convertido en un lucha para derribar un muro del mal”, dijo Capriles en alusión a la candidatura de Maduro durante un acto en el estado Yaracuy (noroeste).

El también gobernador del estado Miranda (norte) afirmó que “quienes le dicen mentiras” y “utilizan el poder para chantajear o para manipular” al pueblo, “se ponen del lado del mal”, afirmó reiterando sus críticas al oficialismo por abusar de los recursos del estado para hacer campaña.





“Quienes creemos en la verdad (…), estamos del lado del bien, aquí están los que quieren derrotar al mal”, afirmó Capriles, que por segunda ocasión será el candidato presidencial de la oposición, luego de que fuera derrotado en los comicios de octubre por el presidente Hugo Chávez, que falleció el 5 de marzo víctima de un cáncer.

Capriles, que realiza un recorrido por los 23 estados del país como previa a su campaña, también reiteró sus críticas al oficialismo por utilizar la imagen de Chávez para apuntalar la campaña de Maduro.

De su lado, Maduro se ha proclamado el “apóstol” de Chávez y el viernes se lamentó de no haber nombrado más al fallecido mandatario en sus discursos, respondiendo los señalamientos de la oposición.

Tres meses antes de morir, Chávez designó a Maduro como candidato del oficialismo y su sucesor político.

La campaña presidencial iniciará oficialmente el 2 de abril y durará apenas diez días, aunque ambos candidatos ya se encuentran en precampaña, caracterizada por los duros ataques entre ambos y sus alusiones religiosas.

Ni a los yanquis ni a los cubanos

Henrique Capriles, dijo hoy que de convertirse en jefe de Estado no le entregará el país “ni a los yanquis” y tampoco “al Gobierno cubano”.

“Vamos a dejar de regalar el dinero de ustedes a otros países (…) porque nosotros no le vamos a entregar este país ni a los yanquis ni tampoco al Gobierno cubano”, dijo Capriles durante un acto de campaña en el estado Yaracuy (oeste).

El abogado de 40 años, candidato de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo además que “llegó el momento de tener un Gobierno que realmente sea nacionalista” y que use los recursos del país para invertirlos “en esta tierra”.

Pidió a los simpatizantes que lo escucharon bajo una intensa lluvia que no crean en las promesas del candidato del oficialismo, el presidente encargado del país, Nicolás Maduro, a quien acusó de conocer mejor a otros países que a Venezuela.

“Nicolás conoce mejor Moscú que San Felipe (capital de Yaracuy) y ahora dice que van a solucionar los problemas (…) después de años recorriendo el mundo y regalando los recursos”, dijo Capriles y exclamó: “¡Mentira!”.

Asimismo solicitó a sus seguidores que hoy Domingo de Ramos, hagan una reflexión que “retumbe en toda Venezuela” acerca de cual es el Gobierno que quieren.

“¿Queremos un Gobierno que nos una, que nos convoque a todos o un Gobierno que nos divida, que nos ponga a pelear?”, preguntó.

Los venezolanos están convocados a unas nuevas elecciones presidenciales el próximo 14 de abril después de que el mandatario Hugo Chávez falleciera el pasado día 5 de un cáncer contra el que luchó durante 20 meses.

Maduro y Capriles se medirán junto a otros cinco aspirantes, en esta nueva contienda para culminar el periodo 2013-2019, que se inició el pasado 10 de enero, reseñó Efe.

Lo que dice la gente

Capriles realizó este domingo una Asamblea de Ciudadanos para escuchar los planteamientos de los habitantes de Yaracuy. Los vecinos expusieron que los educadores tienen muchos años esperando las prestaciones sociales. Otro vecino pidió justicia  por la muerte de un hijo que fue militar y le he mandado cartas a Miraflores.

Capriles agregó que siente esta lucha como carácter divino porque es una lucha para derribar el muro del mal. “Usted utiliza al pueblo para chantajear y eso lo convierte en malo, por ello estamos acá trabajando para derrotar al mal. Ese grupito del Gobierno se interesa por ellos mismos y tenemos que levantar nuestra voz para derribar esa pared de maldad y de odio”, le dijo a su contrincante Nicolás Maduro.

Resaltó que lo que ha logrado en política es porque el pueblo le ha dado la confianza, “esta lucha tiene una profunda carga divina, el futuro que ustedes quieren no el que le quieran imponer. Hoy Domingo de Ramos reflexionemos para pensar si queremos un Gobierno de progreso y que nos una o uno que nos divida”.

Capriles dijo”me encuentro con miles de personas que sienten miedo a hablar y por ello rompamos las cadenas del miedo”. El candidato presidencial, agregó que las personas tienen que decidir si quieren un país con justicia o en un país sin justicia. “Hay una justicia para un grupito pero para otro no. Pido justicia para los presos y para cualquier ciudadanos víctima de la violencia”.

Resaltó que hay venezolanos que algunas veces no saben qué comida llevarle a sus hijos, al igual que los jóvenes no saben que futuro le depara en cuanto al empleo. A los pensionados y jubilados les deben todavía sus prestaciones.

Explicó que cada día los precios de los alimentos y medicamentos están muy cuesta arriba y lo peor del caso es que no hay, y cuando hay tenemos que hacer cola desde la madrugada para comprar un pollo. Sobre el tema de la inseguridad acotó que cuántas personas caen producto de la violencia.

“Quién le puede creerle a Nicolás si lo que hace es embarrarla. Nicolás conoce mejor cualquier otro país del exterior que San Felipe. Ahora si se acuerdan y reconocen que  la educación y hospitales están deteriorados, pues ahora le digo a ustedes que ahora es el tiempo pero con este proyecto, no con Nicolás”.

Acotó que necesitamos la ayuda de todos para sacar este país adelante. “No vamos a regalar nuestro dinero al exterior ni tampoco tocaremos el himno de otros países, sino el de la patria de Bolívar. Con este proyecto habrá oportunidades paras todos los jóvenes para que los que hacen un esfuerzo en estudiar digan sí valió la pena”.

“La idea es que cada venezolano salga a la calle tranquilo, tenga su plata y su empleo. Las misiones surgieron por la pobreza pero entre todos lucharemos para que no haya más pobres en el país,  que cada venezolano se acueste con un plato de comida”, dijo. Agregó, que la misión mayor es que no haya ningún venezolano que se acueste sin comer”.