Alcaldía de Maracaibo sorteó 80% en programas educativos

Próximos a cumplir la tercera fase del cronograma 2013,  La Dirección de Programas Educativos Becas Jel Alcaldía de Maracaibo realiza balances de lo que fue el proceso del pasado 19 de marzo, y estima que casi el 80 por ciento de los beneficiados en el sorteo público residen en parroquias populares y del oeste de la capital zuliana.

 

Para la Directora de Programas Educativos y regente de la Beca Jel, capitulo “Ana María Campos” de la Alcaldía de Maracaibo Jenny Belisario,  en  esta importante jornada, unos 1200 jóvenes del oeste de Maracaibo resultaron beneficiados, mientras que otras parroquias populares de la ciudad lograron casi igual números de becados y para completar los  tres mil nuevos cupos las 18 parroquias del municipio quedaron sorteadas.





 

Explicó  la directora del programa educativo “que esta proporción obedece al interés y acceso de los jóvenes de las zonas populares  al programa, cuyo objetivo principal de gestión de nuestra  Alcaldesa Eveling de Rosales  es beneficiar a los de escasos recursos y sin oportunidad de estudio”. Puntualizo Belisario.

 

Reiteró Belisario  que ahora el siguiente paso es consignar  los documentos para luego recibir la beca de manos de la Alcaldesa Eveling de Rosales en el mes de abril y comenzar sus estudios técnico superior.

 

“Para este proceso se dispondrán dos jornadas de recepción, una en el Complejo Deportivo “Patria Joven” ubicado en la parroquia “Antonio Borjas Romero”, y otra en la Cancha “Cristóbal Mendoza” de la Parroquia Chiquinquirà” .Afirmó Belisario.

 

Se informó que El viernes 5 de abril de 8 a 4 pm entregarán documentos en el complejo Deportivo “Patria Joven” ubicado en el  B/libertador calle 79H AV.93 Cerca de “Todo Regalado”, los beneficiados  que residan en las parroquias Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar, Idelfonso Vásquez, San Isidro, Francisco Eugenio Bustamante, Luis Hurtado Higuera, Raúl Leoni y Carracciolo Parra Pérez,

 

Mientras que los jóvenes favorecidos en el sorteo que residen en las parroquias Bolívar, Santa Lucía, Olegario Villalobos, Juana de Ávila, Chiquinquirà, Coquivacoa, Cristo de Aranza, Cecilio Acosta, Cacique Mara y Manuel Dagnino consignarán sus documentos en la Cancha de la escuela “Cristóbal Mendoza” ubicada en la  Av. 14 Padilla con calle 86, Sector el Pozón,  el sábado 6 de abril de 8 am a 4 pm.

 

Los requisitos

 

Los requisitos para los que fueron beneficiados con la beca son, copia del titulo de bachiller, copia de las notas certificadas de 1ro a 5to año, comprobante de prueba opsu o rusniess,  copia de la cedula de identidad y copia de la partida de nacimiento del aspirante.

 

Alcaldía de Maracaibo