Gobierno de Miranda desplegó cuadrillas de recicladores en litoral barloventeño

(Foto Nota de Prensa)

Durante esta Semana Santa el Gobierno de regional desplegará un total de 65 recicladores en 13 playas del litoral barloventeño para la recolección de desechos sólidos. Así lo anunció el director de la Agencia de Promoción de Desarrollo de Miranda (ProMiranda), Marco Díaz, quien señaló que esta actividad además de mantener la limpieza en los balnearios, permite generar ingreso económico mediante el canje del material recolectado a través del Plan Reciclaje Productivo.

“Este operativo de recolección de desechos cumple con un propósito ambiental, social y productivo, en pro del bienestar del pueblo mirandino, puesto que no solo nos preocupamos por la conservación de las playas, sino que brindamos también la oportunidad a los lugareños de formar parte de las cuadrillas de reciclaje y recibir un ingreso adicional por el canje de los residuos”.

Díaz reveló que para la ejecución del operativo de reciclaje han distribuido 40 recipientes de basura y mil sacos para escombros, además indicó que están ubicados en las playas Cabañitas, Chocolate, Cuchivano, Puerto Francés y Valle Seco, municipio Brión; Caño Copey, Paparo,  Redoma de Los Canales y Playa Limpia, municipio Páez; Bosquemar, Dorada, Machurucuto y Pintada, en el municipio Pedro Gual.





“Tanto en las temporadas vacacionales, como todos los fines de semana nuestros recicladores recorren las costas mirandinas para recoger cualquier tipo de plástico y vidrio, materiales reutilizables los cuales son vendidos a una empresa con la que hemos efectuado un convenio. El dinero que recaudamos con la venta de estos elementos nos permite ofrecer un incentivo económico a las personas que realizan el trabajo de recolección”.

El director de ProMiranda explicó que los recicladores también son beneficiados con los diferentes planes sociales que adelante el Gobierno regional. “Además, ellos cuentan con una especie de seguro médico a través de Salud Miranda, el cubre cualquier emergencia o eventualidad que se presente en el ejercicio de su labores”.