La triste cuña del CNE (Video)

Al Consejo Nacional Electoral se le fue la alegría. Gente triste  caminando como zombies por la calle, al paso de una música casi fúnebre. Nada que ver con el espíritu alegre y jocoso de los venezolanos. Atrás quedó  la alegría de las otras cuñas del Consejo Nacional Electoral, como la de las elecciones del 7 de octubre, cuando gente feliz llamaba a votar con el pegajoso slogan “el domingo vamo a´votá”. Para colmo, lo que se escucha una y otra vez en la voz de la cantante es la palabra “Soy”, muy parecido al slogan oficialista “Yo soy Chávez”.





Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, dijo que además del ventajismo del Gobierno  la campaña institucional del ente electoral, donde se utiliza el eslogan “Soy” es muy parecido al del oficialismo “Yo soy Chávez”.

Si tomamos la definición de  publicidad subliminal como “todo aquel mensaje audiovisual, compuesto por imágenes y sonidos, que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto”, ¿podríamos decir que esta cuña lo es?

Compara los dos videos de las cuñas de la campaña de este 14A con la del pasado 7 de octubre.