Margarita volvió a sufrir racionamiento eléctrico

(Foto La Verdad)

Con una interrupción preventiva del servicio por aproximadamente hora y media por sectores, la empresa Corpoelec retomó el racionamiento de electricidad en cinco de los 10 municipios de la isla de Margarita.

 

La empresa eléctrica dio  a conocer el cronograma de administración de carga que afecta desde ayer a los habitantes de los municipios Mariño, Maneiro, Arismendi, Antolín del Campo, Arismendi y Gómez, prácticamente los de mayor actividad turística y densidad poblacional.





 

Trascendió que el racionamiento se aplicará durante toda la Semana Santa  debido al incremento de la demanda por la gran presencia de turistas en la entidad.

 

Desde el fin de semana los pobladores de diferentes comunidades han venido reportando reiterados cortes del servicio. Corpoelec argumenta que las interrupciones las realizan de forma preventiva para proteger equipos del sistema regional, y se cumplirá en las horas llamadas pico.

 

Este lunes más de 15 sectores de los mencionados municipios, sufrieron la interrupción del servicio entre las 10 y 11:30 de la mañana.

 

A través de un comunicado, la empresa anunció la activación de un Plan Especial de Atención a Zonas Costeras, entre el miércoles 27 y el domingo 31, por lo que ubicará Puntos de Atención Integral en áreas estratégicas, para reducir tiempos de afectación y  actuar con rapidez.

 

Noticiasdeaquí.net