Gobierno de Miranda promovió la lectura a través del programa Libros a la Calle

Gobierno de Miranda promovió la lectura a través del programa Libros a la Calle

Fotos Prensa Bibliotca Miranda

 

Personal de la Biblioteca Pública Don Luis y Misia Virginia, de Guatire, visitó  la U.E. Concentración Rural Río Arriba, ubicada en el sector Capayita, del Municipio Zamora, para promover la lectura a través del programa Libros a la Calle, actividad en la que participaron 57 estudiantes, informó la jefa de servicio del centro bibliotecario, Jeanett Rodríguez.





Informó que durante la jornada se realizaron diversas dinámicas, entre ellas “Un barco navega, navega”, narración de los cuentos El Rey Mocho, de Carmen Berenguer; Nadarin, Leo Lión; Los cocodrilos copiones, David Bedford; La sorpresa de Nandi, Hielen Browne, y No te rías Pepe, Keiko Kasza.

-Como actividades complementarias hubo rompecabezas, origami, el juego “Adivina quién” y, para concluir, se realizó una sopa de letras sobre la conservación y El Libertador, los cuales fueron realizados por los docentes en clase.

Durante la jornada también se hicieron presentes José Ramírez, Kareen Clavijo, Delia Padilla, Belkis Vargas y Yudith Carpintero, por la biblioteca.  Además de los estudiantes participaron cuatro docentes.

Rodríguez manifestó que se consultaron 398 obras. Además, se le dejó a la directiva de la escuela, en calidad de préstamo, a través del servicio de Caja Viajera a la Escuela, 30 títulos del área de literatura, en su mayoría cuentos, para que los docentes pudieran incentivar a los niños a la lectura y facilitarle a estos el trabajo de investigación en clase.

Prensa Biblioteca Miranda/Violeta Del Portillo