Maduro: Barroso se retira de Cadivi porque debe atender problemas de salud

Maduro: Barroso se retira de Cadivi porque debe atender problemas de salud

Foto: Prensa Presidencial

 

Oposición farisea

Durante una inspección a la fábrica de electrodomésticos Haier Nicolás Maduro denunció a la oposición por “invertir dinero contra Chávez” en panfletos. “Eres tu, eres tu, eres un fariseo”, dijo Maduro apuntando a la pantalla del canal del Estado VTV, pero sin especificar ningún nombre.





“A esta burguesía farisea, que profana el nombre de nuestro Libertador utilizándolo para una campaña electoral contra la fuerzas del comandante Chávez, que es el reivindicador de Bolívar, hay que decirle que se prepare porque Bolívar es implacable y el mal uso de su nombre le va a pesar mucho”, expresó.

Línea de créditos especiales para pensionados

Durante su visita a la fábrica, Maduro anunció el descuento de 30% de los equipos de Mi Casa Bien Equipada para los pensionados con la tarjeta de débito en condiciones especiales. Destacó que las medidas del procedimiento se darán a conocer en los próximos días; sin embargo, fue enfático al reslatar que el procentaje de crédito será bajo para que los pensionados puedan pagarlo “poco a poco”.

“Todo el mundo pendiente de eso, para que se empiece a cumplir desde abril. Empezandito abril deberíamos entregar los primeros equipos. 30% de descuento y cómodas cuotas para que la pensión les rinda”, precisó Maduro.

Manuel Barroso sale de Cadivi por problemas de salud

Maduro indicó Manuel Barroso sale de la presidencia de Cadivi por problemas de salud.”Hay que reconocer la labor de Manuel Barroso quien después de 7 años sale como entró, con su honestidas y transparencia”, dijo. Indicó que las nuevas desiganciones de Eudomar Tovar como presidente de Cadivi y de José Salamat Khan, mejor conocido como “el chino Khan”, como nuevo vicepresidente ejecutivo, ayudarán a reforzar le nueva estructura de Cadivi que va a funcionar “aún más eficientemente”.

En ese sentido resaltó que proximamente serán anunciados nuevos mecanismos bajo la estructura de Cadivi los cuales permitirán “grandes ahorros”.

Dólar paralelo

“El dólar paralelo lo vamos a derrotar, lo vamos a vencer y vamos a sanear la economíoa con Cadivi y el Sicad”, destacó Maduro advirtiendo que se establecerán medidas estrictas contra aquellos que “estén detrás del sabotaje económico” bajo la estructura del dólar paralelo. A pesar de que Maduro no menció directamente nombres, hizo énfasis en el protal de la Lechuga Verde.

Necesitamos

Sobre las Cadenas Nacionales

Maduro destacó que se están realizando las “micro Cadenas” por recomendaicón del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) “para que el pueblo esté informado, porque sino les quitan el derechon a la información2, destacó.

Maduro llegó acompañado por Jorge Arreaza, vicepresidente Ejecutivo de la República; Ricardo Menéndez, ministro del Poder Popular de Industrias; Elías Jaua, ministro de Relaciones Exteriores y Ricardo Molina, ministro de Vivienda y Hábitat.

Con información del Minci