Repuntan cifras de detenidos por casos de violencia intrafamiliar al norte de Maracaibo

(Foto Nota de Prensa)

Según Gustavo Basabe, Jefe del Centro de Coordinación Policial Norte de Polimaracaibo, durante la noche de este lunes se logró la detención de dos ciudadanos por el delito de violencia de género. Uno de los procedimientos se realizó en la calle 80 con avenida 9, Sector Verita, donde Ángel Francisco Ripoll Castañeda de 25 años de edad, bajo los efectos del alcohol, le propinó una golpiza a su pareja, ocasionándole heridas en la cara.

La segunda detención fue en la avenida 8 Santa Rita con calle 83, donde Nemecio Antonio Villalobos Parra, de 60 años de edad, golpeó a su hermana de 70 años de edad, en medio de una discusión familiar sobre una propiedad que está en disputa desde hace algunos años. Ambos detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Basabe acotó que “la violencia intrafamiliar es unos de los delitos con mayor número de denuncias, por lo que invito a la ciudadanía en general a denunciar este tipo de hechos y no permitir que lo que comienza como una discusión pueda terminar en una muerte” aseveró.





El representante policial, recordó que en cada una de las sedes operativas de Polimaracaibo se reciben denuncias durante las 24 horas del día o también al número de atención directa 0261-2011269