Artistas que han sufrido de violencia doméstica

(Foto Archivo)

 

Dicen que a la mujer no se le debe tocar ni con el pétalo de una flor, pero al parecer, esta frase la desconocen algunos hombres que fueron pareja de distintas divas del mundo del espectáculo latino y estadounidense.
Esta semana, la salsera puertorriqueña La India, de 44 años, ingresó a un hospital de la isla, luego de que su novio, Javier Padilla González, de 32, presuntamente, la golpeara.
Tal como lo reseñó la prensa boricua, cuando la policía llegó a la residencia, encontró a Linda Viera Caballero, —nombre real de la cantante—, golpeada, con la nariz fracturada y con un hematoma en la frente. El suceso ocurrió a solo días de que la India manifestara en un entrevista televisiva: “Me encuentro súper feliz con mi pareja”.
“ La violencia de género es una realidad alarmante en la sociedad mundial, que desconoce de edad y estatus social y siempre viene precedida por violencia psicológica” , explica la psicóloga de la clínica Paraíso, Linda Romero.
Otras reconocidas figuras como Rihanna, Halle Berry, la difunta Whitney Houston y las mexicanas Ninel Conde y Kate Del Castillo también han sufrido de maltrato doméstico. Para el presentador de televisión Diego Kapeky, en estos casos, lo que sucedía puertas adentro representaba una realidad opuesta a la que ellas aparentaban con sus parejas en público.

Más información en el diario La Verdad.





(Foto Archivo)

Ninel Conde Su romance con José Figueroa estuvo marcado por el escándalo: maltrato físico e infidelidad.

(Foto archivo)

Whitney Houston Estuvo casado con Bobby Brown por 14 años, Las drogas y los golpes eran el pan de cada día.

(Foto Archivo)

Kate Del Castillo Soportó el abuso físico y psicológico de su exesposo, Luis García, con quien se casó en el 2001.