BCV recibirá pago del Impuesto Sobre la Renta este fin de semana

Foto: Archivo

El Banco Central de Venezuela (BCV) organiza para este sábado 30 y domingo 31 de marzo una jornada extraordinaria de recaudación del Impuesto Sobre La Renta (Islr).

AVN

Por medio de un comunicado, explica que tanto la sede del BCV ubicada en la avenida Urdaneta, en Caracas, como la subsede ubicada en Maracaibo, estado Zulia, laborarán para recibir el pago de este tributo, en horario comprendido entre las 8:30 de la mañana y la 1:00 de la tarde.





La información indica que sólo se aceptarán pagos en efectivo o cheques de gerencia. En este último caso, se entregará al contribuyente un comprobante provisional, que será canjeado por la planilla definitiva de pago a partir del martes 2 de abril, en las taquillas del BCV.

La fecha tope para la declaración del Islr este 31 de marzo, tal como lo establece la Ley del referido tributo. El pago podrá realizarse hasta este 1º de abril.

También existe la posibilidad de hacer la declaración y pago de forma electrónica, por intermedio de la página web del Seniat, www.seniat.gob.ve.