Cadivi detectó irregularidades en 201.220 solicitudes de divisas

AVN

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) informó que fueron detectadas irregularidades en 201.220 solicitudes de divisas, en su mayoría correspondientes a viajes al exterior y remesas a familiares residenciados en el exterior.

La institución informó que por este motivo “se encuentran suspendidas preventivamente al acceso en el Sistema de Administración de Divisas más de 200 usuarios y usuarias”.

Cadivi ha denunciado 25.227 casos ante las autoridades competentes. “Entre los modos operandi utilizados en el caso de “Solicitud de Divisas con ocasión de viajes al exterior”, encontramos usuarios que simulan un viaje presentando documentación falsa con la intención de obtener divisas de manera ilícita, asunto denunciado a finales del año pasado. Así como, solicitudes realizadas por la modalidad de “Remesas a Familiares residenciados en el exterior” con documentación falsa y otros donde el beneficiario reside en la República Bolivariana de Venezuela”, explicó la institución en una nota de prensa.





Las autoridades de Cadivi exigieron a los venezolanos evitar los ilícitos en la obtención ilegal de divisas. Informaron que trabajan con el Servicio Administrativo de Inmigración y Extranjería (Saime) y el Ministerio de Relaciones Exteriores para detectar irregularidades.

Con información de Globovisión