Más de 560 kilos de chigüire fueron decomisados en Carabobo

(Foto Cortesía)

En recorrido realizado por una comisión de la Dirección Estadal Ambiental de Carabobo fueron decomisados 569 kilos de carne salada de la especie Hydrochaeris hydrochaeris (chigüire) en vista de que los expendedores no contaban con el persmiso del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), informa El Carabobeño.

Cesar Iván Alvarado, director estadal ambiental, explicó que se inició el procedimiento administrativo al responsable del expendio de alimentos. Con fundamento en el artículo 122 de la Ley de Protección de la Fauna Silvestre se procedió a su donación a varias asociaciones civiles de Madres Colaboradoras.

Alvarado expreso que “el chigüire es una especie de fauna silvestre que debe contar con una documentación específica para ser transportada y comercializada. En cumplimiento a lo previsto en la ley de protección a la fauna silvestre, su reglamento y la resolución 172 referente al aprovechamiento sustentable de la especie Hydrochaeris Hydrochaeris”.





Según se reseña en nota de prensa, en esta temporada de Semana Santa el Minamb intensificará las labores de vigilancia en toda la región, ya que en esta época del año se vuelve más común la caza y comercialización ilegal de estas especies silvestres, acción que atenta contra la diversidad biológica.