Cámara de Comercio: 383 empresas adjudicadas en subasta del Sicad representan 1% del Rusad

Cámara de Comercio: 383 empresas adjudicadas en subasta del Sicad representan 1% del Rusad

(Foto Unión Radio)
El director Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, Víctor Maldonado, indicó que las 383 empresas que resultaron adjudicadas en la primera subasta del Sistema Complementario para la Adquisición de Divisas (Sicad) representan 1% de las empresas inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), publica Globovisión.

A su juicio es preocupante que el Gobierno Nacional no informe el tipo de cambio que resultó de la operación, porque estaría permitiendo que se realicen cálculos particulares sobre los precios y costos de las empresas.

Reiteró que se trata de otra devaluación que afectará el poder adquisitivo de los venezolanos. Considera que la economia de Venezuela seguirá siendo inflacionaria y de racionamiento, donde los ciudadanos continúen escuchando el “no hay” de algunos productos en determinado momento.





En cuanto al abastecimiento, reiteró que se encuentra en niveles bajos, por lo que exhortó al Ejecutivo Nacional a tomar decisiones al respecto.

Con respecto a la Semana Santa, Maldonado advirtió que el sector licorero ha resultado afectado en los últimos meses y que espera se recupere en el corto plazo.