Abren 127 procedimientos a aerolíneas en todo el país

Foto: Archivo

Un total de 127 procedimientos administrativos han levantado las autoridades administrativasen los aeropuertos del país por casos vinculados a demoras y cancelaciones de vuelos, así como falta de asistencia a los pasajeros informó el viceministro de transporte aéreo y Acuático Pedro Castro en el terminal aéreo de Maiquetía. Así lo reseñó El Sol de Margarita.

Añadió el viceministro que sigue la restricción de vuelos de la aerolínea Dutch Antilles Express (DAE) en los aeropuertos de Maracaibo y Valencia por comercializar vuelos no autorizados.

El INAC ha recibido 67 denuncias por presunta sobreventa de boletos, demora de vuelos y hurtos de equipajes. La Defensoría del Pueblo atendió a doce pasajeros varados por una aerolínea con ruta hacia Porlamar, y mediante articulaciones con el INAC, logró restituir su derecho de embarque y abrir un expediente administrativo a la línea.





Durante el operativo iniciado el pasado viernes han detenido a 5 personas por hurto de equipaje y comercialización ilegal de divisas y reventa de boletos aéreos.

La Guardia nacional Bolivariana (GNB), Guardia del Pueblo (GDP), policía regional e Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) han impuestos 479 multas mediante el sistema de cepos que estableció el IAIM para vehículos mal estacionados en la vialidad frente a los terminales.