Mantenimiento en el Metro de Caracas se realiza con normalidad

Foto archivo Metro de Caracas

Las labores de mantenimiento preventivo que se iniciaron el miércoles en las instalaciones del Metro de Caracas continúan ejecutándose con normalidad, sin afectar ni interrumpir el servicio comercial.

AVN

El presidente de la empresa de transporte, Haiman El Troudi, realizó un recorrido por los distintos frentes activados para constatar el avance de los trabajos que se adelantan en esta jornada especial que culminará el próximo 31 de marzo, refiere un boletín de prensa.





Denis Sequera, quien labora en la Gerencia de Edificaciones expresó que para no interferir con el paso de los trenes se organizó la jornada en varios turnos, de manera que en la noche se apliquen los trabajos en los túneles, andenes y en la vía férrea.

Durante todas las noches del mantenimiento se tiene previsto revisar la vía férrea de la línea 2 con el tren de auscultación, para aplicar los correctivos y tomar las medidas preventivas que sean necesarias, agrega la nota.

“En el horario nocturno se hará énfasis en la recuperación y mantenimiento de los túneles, en la reparación de luminarias y en la limpieza de las paredes de los andenes”, acotó Sequera.

Destacó que estos trabajos se aplican de manera rutinaria y agregó que en estas temporadas es costumbre que se intensifiquen, aprovechando la disminución de usuarios.

Mantenimiento integral

Sequera indicó que durante esta jornada serán intervenidas unas 38 estaciones de las líneas 1, 2 3 y 4, además de 4 subestaciones eléctricas.

Además, un total de 80 trenes serán intervenidos para garantizar los niveles de confiabilidad y comodidad.

De acuerdo con Jorge Chacón, coordinador de mantenimiento de la línea 1, se revisarán los aires acondicionados de toda la flota, se realizarán cambios y mejoras en el sistema de ruedas, limpieza general, así como eliminación de rayones y grafitis en asientos.

Chacón hizo un llamado a los usuarios a ser partícipes del cuidado y el mantenimiento de las instalaciones del Metro, principal medio de transporte de más de 2.000.000 de usuarios de la ciudad capital.

Las escaleras mecánicas, los sistemas de climatización de las estaciones y los alrededores (plazas y áreas verdes) también son remozados con este plan, en el que trabajan 810 personas. Asimismo, se ejecuta el mantenimiento de 1.136 metros de estructura férrea, así como del sistema de pilotaje automático y de señalización en la zona conocida como la “Y de Mamera”, en la línea 2.