Conferencia Epsicopal Venezolana espera la unión de los venezolanos

(Foto Archivo)

Monseñor, Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana expresó que la semana santa deben ser días aprovechados para la unión de los venezolanos. “Estos días refleja la alegría, por lo tanto esas cosas que nos llevan a la división deben ser desterradas de los corazones”, informa Unión Radio.

Asimismo, dijo que es aprovechado para el descanso humano mientras que la familia se une para visitar los templos, el campo o la montaña “es un momento especial para los venezolanos”.

Manifestó, que la iglesia trabaja permanentemente en búsqueda de la organización social “invitamos permanentemente a que la fe se traduzca en un compromiso social y de hecho la iglesia tiene actividades para ayudar a pequeños sectores en su organización”.





Indicó, que actualmente en Cumaná existe una pequeña población que perdió sus casas debido al crecimiento de un río, por lo que la iglesia católica viene trabajando en conjunto con los habitantes para recuperar con acciones de limpieza las casas que se perdieron “es la única institución que se encuentra en la recuperación de esas viviendas”.

El monseñor Padrón, reiteró que los ciudadanos deben llevar pensamientos de paz, reconciliación y tolerancia para llegar a la unión “necesitamos que la superación de la violencia venga de adentro hacia afuera”.

Se pronunció en cuanto a las acciones que se han venido realizando por parte del nuevo Papa Francisco  “nos han presentado un Papa que se coloca al nivel de los más necesitados y este mensaje quiere decir que la iglesia es una institución que es capaz de dar un cambio”.