Expran resultó abatido en enfrentamiento con el Cicpc

Un sujeto conocido como “El Leo”, quien era expran de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), fue abatido el pasado miércoles tras haberse enfrentado a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El hecho ocurrió cuando funcionarios del Cicpc subdelegación San Juan de los Morros, dando cumplimiento a una orden de allanamiento emanada por el Tribunal Tercero de Control del estado Guárico, acudieron al barrio Primero de Mayo, ubicado en el sector Valle Verde de la capital guariqueña, sitio donde fueron sorprendidos por varias detonaciones. Así lo informó el diario El Periodiquito.

Gisela Fontainés





Presuntamente un ciudadano identificado como Leonardo José Martínez Palomo (30), al notar la presencia policial desenfundó una pistola haciendo frente a los oficiales. Extraoficialmente se pudo conocer que este individuo apodado como “El Leo”, falleció después de haber recibido múltiples impactos de bala y fue trasladado hasta la morgue del Hospital “Israel Ranuárez Balza”. Vale acotar, que el occiso estaba solicitado según el oficio N° 704 de fecha 20-03-13 por el delito de homicidio en el grado de autor material.

Según la información publicada en el blog del Cicpc Guárico, el expran era cabecilla de una banda dedicada a la extorsión de los representantes de la industria de construcción y comerciantes de la zona, así como también robo y homicidio. En este procedimiento, resultó detenida Maricarmen Celina Beltrán Brizuela (25), quien presentó solicitud de fecha 20-03-13 por el delito de homicidio en grado de complicidad y quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público. Es de resaltar, que los detectives lograron recuperar un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock, modelo 17, calibre 9mm, 22 balas y un cargador extra largo. También decomisaron 9 vehículos y una lancha.