Indepabis ha aplicado 42 multas y 11 cierres de establecimientos esta Semana Santa

(Foto Notitarde)

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) ha aplicado 42 multas y 11 cierres temporales de establecimientos durante el operativo especial de inspección y fiscalización Semana Santa 2013. AVN

La ministra de Comercio, Edmée Betancourt, informó que desde el pasado 22 de marzo, cuando inició este operativo especial del Indepabis, los 427 fiscales que trabajan en todo el país han visitado 755 establecimientos donde han levantado 702 actas de inspección y 53 de de fiscalización.

En declaraciones ofrecidas desde el terminal Big Low Center de Valencia, Betancourt precisó que las multas y cierres han sido aplicados principalmente a hoteles y restaurantes, por cuestiones de insalubridad o incumplimiento de las leyes.





El director Nacional de Inspección y Fiscalización del Indepabis, Trino Martínez, informó que de los 427 fiscales del Indepabis que participan en el operativo por el asueto de Semana Santa, 284 están presentes en los principales terminales terrestres, marítimos y aéreos.

“Estamos presentes en 63 terminales terrestres, 21 aeropuertos y 5 terminales marítimos”, precisó.

Martínez recordó a los venezolanos que si presentan algún tipo de problema al momento de adquirir un bien o al hacer uso de algún servició pueden notificarlo a través de tres medios: Denuncias personalizadas en las coordinaciones regionales, a través de una llamada gratuita 0800- Reclama (0800-7325262) o por la página web www.indepabis.gob.ve.