CNE retiró avisos publicitarios no autorizados

Foto AVN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó el retiro de nuevas versiones de avisos de prensa pagados por organizaciones no autorizadas para contratar, publicados en los diarios 2001, Vea y Ciudad Caracas en sus ediciones de este sábado 30 de marzo. AVN

De acuerdo con lo publicado por el CNE en su portal web, los avisos publicitados contravienen la medida cautelar administrativa impuesta la semana pasada que prohíbe la publicación de avisos pagados por organizaciones no autorizadas para contratar.

La decisión fue tomada en sesión permanente del pasado 9 de marzo, en la que se determinó que dichas publicaciones continúan infringiendo lo dispuesto en el artículo 204, numeral 6, de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.





Al respecto, advirtió a los medios de comunicación que la responsabilidad de publicación pasa a ser de ellos, que ya habían sido notificados acerca de la prohibición absoluta sobre este tipo de anuncios.

El organismo comicial reitera su llamado a los medios de comunicación social a consultar, en caso de dudas, sobre la publicación de cualquier contenido relacionado con la propaganda política-electoral, porque si desacatan estas disposiciones del Poder Electoral podrían ser sancionados.