Desmienten que Arias Cárdenas sufra de alguna enfermedad grave

Desmienten que Arias Cárdenas sufra de alguna enfermedad grave

ARCHIVO

Comentarios van y vienen. Más de un mes se leen mensajes en la red social Twitter y otras herramientas de mensajería instantánea que Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, está enfermo.

Los más osados comentarios se atreven a afirmar que la autoridad regional se realiza chequeos médicos en los hospitales, que padece diábetes y hasta cáncer. Uno de los nichos de estos comentarios está en la cuenta @traficcMcbo, espacio virtual en el que se reporta el estado del tránsito marabino para los usuarios de Twitter.

El 20 de marzo Arias Cárdenas, durante una entrega de viviendas en el sector La Milagrosa de Los Haticos, echó por tierra los rumores que hasta entonces daban crédito a su supuesta enfermedad: “Estoy bien, todavía hago 20 kilómetros de bicicleta y no de bicicleta fija, sino en bicicleta normal. Afortunadamente me siento bien, pero siempre hay rumores malintencionados que salen a la calle. Yo lo que sí tengo es un gran compromiso de trabajo con el pueblo”.





Dos de sus hombres de confianza desmintieron ayer en conversación telefónica con La Verdad la ola de especulaciones y aseguran que el gobernador Arias Cárdenas “está totalmente bien”.

“El gobernador está totalmente bien”, confirmó Blagdimir Labrador, secretario de Gobierno tras la pregunta de rigor. “La semana pasada manejamos casi 30 kilómetros de bicicleta y te digo sinceramente, nosotros no aguantamos”, dijo entre risas Labrador, quien agregó: “Él despuntó a la delantera” durante el recorrido.

Desmintió que el gobernador Arias haya hecho un viaje al “imperio”. “Él no ha viajado a Estados Unidos” a realizarse chequeos de salud, “él está sano”, afirmó. “Es falso” lo que dicen sobre él, “totalmente falso”, concluyó.

Rumores malintencionados

Salvador González, secretario de Finanzas de la Gobernación del Zulia, es otro de los hombres de confianza de Arias Cárdenas. Cercano a él desde hace varios años, González afirma que “Pancho” no está enfermo. “Es totalmente falso, total y completamente falso, lo desmiento plena y totalmente”.

En estos días santos, el gobernador “ha estado trabajando, todos estos días ha estado en la residencia oficial… el viernes tuvimos una reunión con todo el equipo de los intendentes para armar los resultados del plan de seguridad Semana Santa, estuvimos trabajando también el tema de la seguridad. Él está bien, plena y totalmente bien”.

Para él, los rumores buscan generar malestar en la población, “zozobra”. Considera que los mismos “le hacen daño a los zulianos. Francisco está totalmente sano”. A su lado, en cada reunión de trabajo, describe que lo ve “bien”.

Más información en el diario La Verdad.