Google mejoró correción ortográfica de Chrome

Google ha lanzado una actualización para Chrome, que introduce cambios en el sistema de corrección de ortografía y actualiza los diccionarios que maneja. La actualización además añade soporte para el coreano, tamil o albanés, atajos en el teclado para Windows y soluciona problemas para Mac y Linux.

Google ha escuchado las sugerencias de sus usuarios y ha decidido mejorar el servicio ofrecido en su navegador para el corrector ortográfico. Este corrector viene incluido por defecto en los navegadores Google Chrome.





Con esta nueva mejora, los usuarios, al igual que se puede hacer con el servicio de traducción de la compañía, podrán añadir palabras a su diccionario personalizado, de forma que en el futuro el corrector las reconozca. Además, los usuarios contarán con la opción de poder sincronizar éste diccionario personal en todos los dispositivos que use al utilizar Chrome desde su cuenta Google.

Por otro lado, los de Mountain View han puesto a disposición del usuario una nueva opción de ‘Sugerencias a Google’ donde, al hacer click el navegador, a través de las mismas tecnologías utilizadas por el buscador, permite buscar referencias gramaticales, nombres propios, homónimos y sugerencias contextuales de corrección ortográfica en inglés.

Además, esta actualización forma parte de la nueva versión del navegador que Google anuncio el pasado martes, Chrome 26, la cual llega también con gran número de atajos de teclado para Windows y una solución para la asincronía detectada en las versiones de Linux y Mac.

Según el ingeniero de software y secretario de ortografía de Chrome, Daniel Petterson, “los usuarios de Windows, Linux y OS Chrome recibirán estas mejoras en las próximas semanas (aún estamos trabajando en el soporte Mac). Sin embargo, si usted no ha utilizado Chrome, de le una oportunidad hoy”.