Alcaldía de Roma premia la labor de Un Mundo Sin Mordaza

En la sede del Palazzo Senatorio de Roma la organización nacida en Venezuela Un Mundo Sin Mordaza fue galardonada con la Medalla de Roma, premio que entrega la Alcaldía (Roma Capitale) a personas e instituciones que defienden la libertad en el mundo.

El premio fue entregado por el Consiglieri Giovanni Quarzo, en representación del Alcalde de Roma Gianni Alemanno. En el acto Quarzo destacó: “Esta medalla es el reconocimiento que da la Alcaldía de Roma a quienes luchan por los derechos civiles y por la libertad. Es un premio que el alcalde ha decidido conferir a Un Mundo Sin Mordaza y a Rodrigo Diamanti con la intensión de felicitarlos por los importantes desafíos que han logrado superar en Venezuela y de igual forma animarlos a que sigan luchando por la democracia de su país y el mundo”.





La medalla fue recibida por Rodrigo Diamanti, Presidente de la organización, quien agradeció emocionado por tan importante reconocimiento asegurando que “esto anima e inspira aún más a luchar por la libertad en Venezuela, por los presos políticos que aún tenemos, por las más de 20 mil personas que mueren al año en manos del hampa y sobre todo por la libertad de expresión de los venezolanos”.

En el acto también participó Stefano Pelaggi, investigador de Historia en la Sapienza en Roma, quien también manifestó la importancia de este reconocimiento no sólo por batallas pasadas sino por las batallas que aún están por librarse en Venezuela. Para dar cierre a la ceremonia el Consigliere Giovanni Quarzo dijo “Con este signo vencerás”, frase usada por el emperador Constantino y que se encuentra plasmada en la medalla, para recordar la importancia de tener fe mientras se lucha por la libertad y la justicia.

Este galardón sienta un precedente en la historia venezolana, por ser el primero que se otorga a una organización de Derechos Humanos nacida en este país, recibida por un venezolano.

La Medalla de Roma
La Medalla de Roma es una obra realizada por La Escuela de Arte de la Medalla fundada en 1907, en mano de los artistas Antonio Vecchio y Gionatan Salzano, en bronce y bañada en oro. Lleva en su cara principal una escena conmemorativa de la victoria de la Batalla de Ponte Milvio, que tuvo fecha en el año 312 D.C donde el Emperador Constantino venció al Emperador Majencio. En la escena de la medalla Constantino a caballo porta el lábaro con las siguiente frase: IN HOC SIGNO VINCES” (Con este signo vencerás)”.