Fedecámaras: Pequeña y mediana empresa podría decrecer con reducción de jornada laboral

Fedecámaras: Pequeña y mediana empresa podría decrecer con reducción de jornada laboral

(Foto Archivo)

El presidente de asuntos laborales de Fedecamáras, Luis Alfredo Araque, indicó que entre los retos del empresariado para los próximos días está la adaptación a la nueva Ley del Trabajo que entra en vigencia el 7 de mayo. Asegura que la pequeña y media empresa podría decrecer con la reducción de la jornada laboral.

“En materia laboral lo indicado es la prudencia, es no precipitarse porque las cosas tienen consecuencias económicas graves y se multiplican por mucho, porque todos los venezolanos tenemos que ver con la Ley del Trabajo”, dijo en Unión Radio.

Araque dijo que el periodo de adaptación a la Ley culmina en un mes con una nueva normativa. “El 7 de mayo entrarán en vigencia esas normas, pero ya entraron en vigencia otras normas que han venido desarrollándose con unos resultados complicados”.





Estima que lo que sucederá el 7 de mayo es que la empresa tendrá que dar dos días no laborales en la semana y que deberán ser continuos. Además la reducción de la semana laboral a 40 horas por semana. “Las grandes empresas tienen muchos años que no trabajan sábados y domingos, y se trabajan 40 horas a la semana. Donde pienso que tendrá una gran incidencia es en la pequeña y media empresa”.

Destacó que el aumento de los beneficios y la reducción de la jornada laboral, no permitirá crecer a los sectores económicos.