Ganar es la meta de Miguel

Ganar es la meta de Miguel

Luego de dos títulos de bateo y una triple corona, Miguel está listo para llevar a los Tigres de nuevo a la Serie Mundial.

Desde que fue firmado al professional, Miguel Cabrera ha llenado titulares de periódicos deportivos en el mundo, y para el 2013 deja atrás su triple corona y sus dos títulos de bateo consecutivos para concentrarse en su meta de ganar la Serie Mundial.

“Uno siempre quiere ganar y la meta es ayudar al equipo a ganar”, nos dice Miguel. “Tenemos un compromiso con el equipo y para eso trabajaremos todos”.





Luego de un largo entrenamiento que incluyó el Clásico Mundial vemos a un Cabrera en muy buena forma física.

“Uno busca la consistencia año tras año y la manera de ayudar al equipo a ganar”, comenta Miguel. “Buscar la union dentro del equipo y tratar de hacer las pequeñas cosas en el terreno de juego para darnos la oportunidad de ganar todos los días”.

Para el 2013 estará de vuelta Víctor Martínez y fue contratado además Torii Hunter para mejorar aún más la explosive ofensiva felina.

“Víctor le da mucha versatilidad al equipo, es un switch hitter, batea a las dos manos”, dice Cabrera. “Torii es una gran adquisición y también le da flexibilidad a la alineación, pero dependemos de las lesions y esperamos que podamos mantenernos sanos todo el año”.

Siempre se ha dicho que el pitcheo es 70% de un equipo y al respecto le preguntamos a Miguel.

“Veo muy bien a nuestro pitcheo y el problema que tenemos es que Smyly y Porcello están peleando por el quinto puesto de la rotación, y a eso le sumamos un buen bullpen”, agrega el maracayero.

Desde pequeño siempre quería jugar en las mayores y ahora cuando se acerca a su cumpleaños número treinta, Miguel es considerado por muchos como el mejor jugador del momento.

“Yo no me veo así, creo que estoy apenas aprendiendo, creciendo como pelotero y como te dije, aprendiendo más, siempre trato de mejorar algo en cada juego”, comenta el muchacho de La Pedrera. “Trato de aprender en cada juego y ser mejor el siguiente día, mejorar y ayudar al equipo”.

Ya empieza la temporada y estamos seguros que Miguel está listo y en major forma para defender su triple corona y guiar a los Tigres a otra Serie Mundial.