Llaman a reflexión al CNE, las Fanb, miembros de mesa y la ciudadanía

El coordinador político de Voluntad Popular y representante del Comando Simón Bolívar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) Carlos Vecchio, hizo este lunes cuatro llamados a la reflexión, dirigidos al CNE, las Fuerzas Armadas, los miembros y testigos de mesa para las elecciones presidenciales del 14 de abril, y a la propia ciudadanía  en general. (News Report).-

 





Durante una rueda de prensa, Vecchio explicó que Venezuela atraviesa un proceso político muy complejo tras 14 años de gobierno autoritario, por lo que el papel del CNE en este momento es crucial para garantizar la paz, tranquilidad y el equilibrio en los venideros comicios presidenciales.

 

La campaña oficial entre 7 candidatos, de los cuales llevan la batuta Nicolás Maduro y Henrique Capriles, comienza este martes 2 de abril y culmina el 11 de abril.

 

Veccio apuntó que en la precampaña la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, pieza clave en todo el proceso electoral, “no ha sido equilibrada, ha estado sesgada y hacia el beneficio del sector oficial”.

 

Con respeto a las FANB, Vecchio recordó que tienen la obligación de acuerdo a la Constitución Nacional, de dar garantía de paz y tranquilidad en el proceso electoral, en materia de resguardo de centros de votación y del material electoral.

 

“No pueden las FANB estar metidas en diatriba política, ya fue filtrado un documento que nos hicieron llegar donde se pretende usar parte de la Milicia y la Guardia del Pueblo para favorecer la opción oficial. Sabemos que el grueso de las FANB están con  la Constitución, y por eso pedimos se respete la Constitución”.

 

A los miembros de mesa y testigos por las opciones electorales, Vecchio les recordó la responsabilidad que tienen en el proceso comicial y en las auditorías ciudadanas. “Son los garantes que se haga una auditoría en caliente para certificar que lo que está en las máquinas, es igual a lo que está en las papeletas”.

 

A la ciudadanía en general, Vecchio les pidió una reflexión de lo que está  pasando en el país. “Ya todos sabemos cómo gobierna Nicolás Maduro, en 100 días de gobierno hemos visto la mentira y el abuso de poder. Ha golpeado a los pobres con dos devaluaciones y promete seguridad cuando en estos 100 días, ha habido cerca de 4 mil personas asesinadas en manos de la delincuencia; y es el autor de los corte eléctricos en varias regiones”.

 

Considera Vecchio que una de las grandes fallas de Maduro “es que no tiene liderazgo, eso es algo que no se hereda, sino que se construye. Henrique Capriles ha sido diputado, alcalde y gobernador ya tiene una trayectoria hecha. Ofrece soluciones y un gobierno para todos, dejar la confrontación y que podamos estar unidos todos, para afrontar la crisis que tenemos”.

 

Vecchio recalcó que el arma que tienen los ciudadanos ante este panorama, es el voto el 14 de abril. Apuntó que los venezolanos no deben esperar que los llamen, “haga su propio comando en su comunidad y lleve a sus personas cercanas a votar, a los miembros de mesa les digo hoy comienza los procesos de capacitación, el miembro es el rector en la mesa”, recordó.