Marcano: Debemos activarnos para vencer la mentira el próximo 14A

En el inicio oficial de la campaña presidencial el Comando Simón Bolívar (CSB) de Anzoátegui realizó un acto en el colegio de abogados para hacer un llamado a que todo el mundo se active a trabajar y aporte su grano de arena para lograr cambiar la realidad del país el próximo 14 de abril.

El jefe de campaña regional, Gustavo Marcano, señaló que esta será una campaña inédita, pues es muy corta y anunció que todos los días en el estado habrá un dirigente nacional con actividades en distintas zonas de Anzoátegui para llevar el mensaje de lucha contra la mentira, de lucha contra la inflación, lucha contra la inseguridad,  y lograr así llevar a Henrique Capriles a la presidencia de la república. “Hoy se cierra la etapa de precampaña que arrancó el 9 de marzo, día desde el cual todos los diputados de la unidad y los dirigentes de la alternativa democrática nos hemos estado reuniendo y armando equipos en los 21 municipios, en los que se han constituido cuatro comando zonales y los 598 comandos comunitarios por cada centro de votación, además de más de 1500 comandos familiares registrados para la movilización el día 14 de abril, por lo que podemos decir que este comando está listo para que Henrique Capriles sea presidente de Venezuela el próximo 14-A”, señaló Marcano.





El también parlamentario a la AN recordó que para el 7-oct tuvieron una efectividad electoral del 98%, lo que calificó de una organización exitosa y que este 14 de abril no será diferente y será mejorada para llegar al 100%. “Ya tenemos listos a las más de 6mil personas que van a estar trabajando en las 2013 mesas de Anzoátegui y la movilización tendrá una nueva estrategia, de hecho ya nuestros equipos están trabajando en base al 1×10 que se han recogido en las distintas actividades de precampaña.

Visitas de campaña

El también candidato de la unidad a la alcaldía de Lechería anunció que durante los diez días de campaña vendrán al estado distintos dirigentes nacionales del CSB para realizar actividades de campaña en diversas zonas de Anzoátegui, dichas visitas arrancarán desde este martes cuando el ex alcalde de Chacao, Leopoldo López, llegue para tener un casa por casa en los sectores El Frío y Sierra Maestra de Puerto La Cruz, además de una juramentación de defensores del voto en Los Yaques y una asamblea en la plaza Bolívar de Lechería. El miércoles arribará a la zona jefe de campaña nacional y gobernador de Lara, Henry Falcón, quien tendrá caminatas por La Ponderosa de Barcelona y Casco Viejo de El Tigre, además Falcón encabezará una gran asamblea en Guanipa. El mismo miércoles también estará el ex gobernador de Táchira, César Pérez Vivas en asambleas en los sectores porteños de Guaraguao y Las Charas.

Para el jueves arribará al estado la diputada María Corina Machado para encabezar la juramentación del comando agrario en Barcelona, además de una caminata en el sector 29 de Marzo en Barcelona y una asamblea con profesionales y técnicos de Lechería. También se contará con la visita de otros dirigentes nacionales como Henry Ramos Allup quien estará el viernes en la zona centro de Anzoátegui, el diputado Julio Borges que vendrá a Guanta, además de  Pablo Medina, Claudio Fermín, Luis Emilio Rondón, Felipe Mujica y el presidente de la FCU-UCV, Juan Requesens.

Por su parte el candidato a la alcaldía de Barcelona y parlamentario a la AN, Carlos Andrés Michelangeli, hizo un llamado a todos los sectores a activarse y a “pelear todos juntos por el futuro de Venezuela”. Destacó además que todos los jefes de comando municipales han hecho un gran trabajo en lo que fue la precampaña activando a sus equipos e hizo un reconocimiento especial a los jóvenes por el trabajo de activismo que vienen realizando.