Más de 300 mil temporadistas visitaron Lechería en Semana Santa

Víctor Hugo Figueredo manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos en esta semana mayor. Aseguró, que a pesar de ser un Gobierno de alternativa democrática se trabajó de manera mancomunada con organismos del Estado para obtener números positivos

Como record en visitas al municipio durante los últimos cuatro años, calificó el mandatario local de Lechería, la visita de 311.000 temporadistas a la ciudad morreña durante esta Semana Santa. Cifra, que a juicio del burgomaestre ratifica a este municipio como destino turístico por excelencia en el oriente venezolano.





El alcalde, Víctor Hugo Figueredo, añadió en sus declaraciones, que estos resultados positivos, están acompañado de cero (0) incidentes reportado por la Policía Municipal de Urbaneja (Poliurbaneja), al igual que un 100% de ocupación hotelera durante toda la semana santa, según estadísticas de la Dirección de Turismo del municipio.

“Nos sentimos complacidos por los resultados obtenidos durante este asueto de Semana Santa. Reportamos un incremento de visitas de 107% con respecto a la Semana Santa del año pasado y un 211% con respecto a Carnavales. Ha sido un despliegue exitoso”, explicó el ejecutivo local.

En el balance, el ciudadano alcalde expresó para el jueves y viernes Santo se recibió un promedio de 92.800 y 91.500 visitantes, respectivamente; mientras que para el sábado de gloria 91.500 personas y para el domingo de resurrección 35.200 visitantes.
Seguidamente, el mandatario local aportó cifras de interés como las generadas por la Dirección de Administración Tributaria (DAT), donde cerca de 28.934 bolívares fueron percibidos por el municipio con la otorgamiento de 141 permisos a autobuses y 62 para vendedores informales.

60 toneladas de desechos sólidos fueron recolectados durante los días de mayor concurrencia de la semana mayor y un total de 18.000 brazaletes a menores de edad en los cinco (05) puntos de asistencia al turista ubicados a los largo de los balnearios de playa Los Canales, Lido y Cangrejo. 55 personas fueron atendidas por Protección Civil Urbaneja y 49 a través del punto de la Clínica Municipal. Igualmente, 650 ciudadanos participaron en el festival del voleibol playero en el Bulevar Lido.

Seguridad sin color político

El alcalde de la ciudad de Lechería, resaltó la participación de los 243 funcionarios de la Policía Municipal en este asueto. “Nos llena de orgullo la efectividad representada por nuestros agentes, quienes mantuvieron los índices delictivos a raya logrando reportar cero (0) incidentes que lamentar.” dijo.

Agregó que, “según cifras de la Misión A Toda Vida Venezuela, Urbaneja es el municipio con mayor número de funcionarios en la calle. Es una noticia de orgullo que reitera el compromiso con la gente”.

Asimismo, el mandatario local señaló a pesar de que su gobierno acompaña políticamente a la alternativa democrática, durante este asueto se trabajó de manera articulada con organismos del Estado, ofreciendo resultados positivos para propios y visitantes. “Una vez más queda demostrado que la seguridad no tiene color político y que cuando comprendemos eso, se puede tener éxito”, dijo.
Figueredo, adicionalmente informó que a través de los 14 puntos de control de seguridad se revisaron 22.548 personas, 6.561 vehículos y se detuvieron dos (02) personas solicitadas, quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Prensa Urbaneja