Pesistas criollos buscarán cupo a Campeonato Mundial sub 17

(Foto archivo)

La delegación venezolana de levantamiento de pesas intervendrá en el Campeonato Mundial, categoría sub 17, que se llevará a cabo en Taskent, Uzbekistán, del 6 al 13 de abril, y que repartirá cupos para los Juegos Olímpicos Juveniles China 2014.

La selección patria, que entrenó 21 días en Quito, Ecuador, se encuentra en la sede donde se realizará el torneo adaptándose al lejano país de Asia central, reseña una nota de prensa.

El combinado vinotinto, integrado por 8 hombres y 7 mujeres, intentará obtener la mayor cuota de cupos (cuatro es la cifra máxima) para disputar la segunda edición olímpica juvenil.





Venezuela ganó medalla del bronce gracias a Génesis Rodríguez en la cita de Singapur 2010.

El equipo femenino lo conforman Maira Prado (Sucre), en los 44 kilos; Elizabeth Camacho (Trujillo), en los 48 kilos; la división de los 53 kilos tendrá a Yurlis Zabala (Monagas) y Lucely Naveda (Falcón), en los 58 kilos a Gerainys Pérez (Vargas) y a Yubisay Subero (Sucre), y en lo +69 kilos a Mariannys Fernández (Anzoátegui).

Los hombres que competirán son Ángel Barreto (Lara), en los 52 kilos; Maikol Medina (Distrito Capital) y Julio Mayora (Vargas) competirán en los 56 kilos; Michael Martínez (Vargas), en los 62 kilos; Yhon Aguilar (Trujillo), en los 69 kilos; Jeremy Piña (Distrito Capital), en los 85 kilos; Anthony Rodríguez (Yaracuy), en los 77 kilos, y Carlos Santiago (Trujillo), en los +105 kilos.

Henry Blanco y Jesús Lezama serán los entrenadores del equipo masculino, mientras que Luis Silva y Marbelis Zavala estarán a cargo de la representación femenina. También estarán Luis Piñate y Hugo Vargas.

Hasta ahora están inscritos en la justa 553 atletas, quienes participarán en las 16 divisiones de la halterofilia. Por Latinoamérica estarán presente Ecuador, Colombia, Perú, México y Venezuela.