Roban cajero en sede del Ministerio de Energía y Petróleo

Roban cajero en sede del Ministerio de Energía y Petróleo

(Foto Panorama)

Cuatro hampones armados sometieron a cuatro vigilantes del edificio donde funciona el Ministerio de Energía y Petróleo, ubicado en la calle 5 de julio de Maracaibo y violentaron el cajero del banco Bicentenario, informa Panorama.

El asalto se registró este domingo, a las 5:30 de la tarde, cuando los trabajadores hacían el cambio de guardia.

“Los delincuentes se saltaron la cerca y esperaron el cambio de guardia de los vigilantes. Dos de ellos se escondieron y los otros dos sometieron a los empleados hasta lograr introducirse al área donde funciona el cajero”, detalló un funcionario policial.





La información fue corroborada por Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, la mañana de este lunes, quien explicó que “aún no se tiene confirmada la cantidad de dinero que lograron llevarse. Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) están realizando las pesquisas para determinar el monto”.

Los vigilantes fueron amarrados y amordazados. Uno de ellos logró efectuar una llamada a la emergencia del 171, luego de que los asaltantes escaparan.

Los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia, adscritos a la coordinación policial de Chiquinquira – Cacique Mara se apersonaron al sitio y auxiliaron a las víctimas a las 7:00 de la noche.

“El Cicpc está analizando el modus operandi de los hampones. Se espera que en el transcurso del día, mientras se desarrolla la investigación, se obtenga más información del hecho. Sobre todo la cantidad de dinero extraída”, dijo Ramírez.