Tigres arrancan con triunfo en Minnesota

Verlander dominó durante cnco entradas para guiar el triunfo de Detroit.

Justin Verlander lanzó cinco excelentes entradas, Prince Fielder y Omar Infante batearon dos hits cada uno y remolcaron una carrera, Miguel Cabrera anotó una y remolcó otra sin conectar hits, y los Tigres comenzaron la defensa de su título en la Liga Americana con un triunfo 4×2 sobre los Mellizos.
Los felinos aprovecharon un parpadeo del abridor Vance Worley para fabricar dos carreras en el primer inning y otra más en el segundo.
Austin Jackson y Torii Hunter abrieron con sencillos consecutivos, Cabrera remolcó una con un roletazo que forzó en segunda al corredor y Fielder empujó la segunda de la entrada con un doble que puso el juego 2×0.
En la siguiente entrada, Johnny Peralta abrió con sencillo y se robó segunda, Alex Avila se ponchó y Omar Infante puso el juego 3×0 con un sencillo.
En el sexton, los Mellizos rompieron el blanqueo anotando una carrera luego de dos outs. Trevor Plouffe bateó un doble, Chris Parmelee y Brian Dozier recibieron boletos para llenar las bases, y un wildpitch de Drew Smyly permitió la carrera que puso el juego 3×1.
En el sexto, los dueños de casa se acercaron anotando otra vez. Luego de un out, sencillos de Joe Mauer y Josh Willingham se unieron a un boleto de Justin Morneau llenaron las bases antes de que Ryan Doumit respondiera con un sencillo que puso el juego 3×2.
En el octavo, Fielder y Víctor Martínez abrieron con sencillo y boleto respectivamente, Andy Dirks los movió a ambos con un toque de sacrificio, Peralta llenó las bases con un boleto intencional, Avila se poncho y, mientras bateaba Infante, un wildpitch de Josh Roenicke permitió la anotación que puso el juego 4×2.
Verlander fue el ganador al permitir apenas tres hits en cinco entradas con dos boletos y siete ponches. Worley fue el derrotado al permitir ocho hits y tres carreras en seis entrads con un boleto y tres ponches. Phil Coke se anotó el salvado con un ponche en dos tercios de inning.
Los mejores de la ofensiva felina fueron Fielder (4-2, anotada, empujada), Infante (4-2, empujada) y Peralta (3-2, anotada). Los mejores de Minnesota fueron Mauer (4-2, anotada) y Doumit (5-1, empujada).

Por Boris Mizrahi.