Casi 10 mil pensionados ya tienen su tarjeta de débito de la banca pública

Casi 10 mil pensionados ya tienen su tarjeta de débito de la banca pública

Foto: Archivo

Este lunes 9.900 pensionados retiraron sus respectivas tarjetas de débito para el cobro de su pensión en las entidades de la banca pública de todo el país, informó el ministro de Estado para la Banca Pública y Presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres.

AVN

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, el titular de la Banca pública explicó que esta tarjeta permitirá a los adultos mayores retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos y realizar compras a través de puntos de venta en los comercios, para facilitar sus transacciones.





“Ayer (lunes) fue un día de mucha alegría con los pensionados para retirar su tarjeta de débito. La emoción es porque ya no tienen que ir a las 4:00 de la mañana a hacer cola, la alegría que tenían era bastante”, expresó.

Desde este lunes, los 2,46 millones de adultos mayores que reciben su pensión del Estado venezolano comenzaron a solicitar sus tarjetas de débito en sus bancos para manejar las cuentas donde les depositan sus aportes económicos, tal como lo notificó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) la semana pasada a las entidades financieras mediante una circular.

El Banco Central de Venezuela (BCV) estableció en una resolución que los bancos no podrán cobrar a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ninguna comisión, tarifa o recargo por la emisión, renovación o reposición de las tarjetas de débito asociadas a las cuentas donde cobran sus pensiones.