Detienen expolicía líder de banda que enviaba dólares falsos a EEUU

Foto: Archivo

La Policía de Perú detuvo a un expolicía peruano, con nacionalidad venezolana, acusado de ser el cabecilla de una banda que enviaba dólares falsos a Estados Unidos, informaron hoy los medios locales.

La División de Investigación de Estafas de la Policía peruana detuvo en el distrito limeño de Chosica a Óscar Homero Álvarez Guadalupe, de 49 años, que aparentemente viajaba dos veces al año a Perú desde Venezuela, según el diario Perú.21, que no dio más detalles sobre el detenido.

Su organización enviaba desde Lima fajos de dólares falsos escondidos en diversos productos hacia sus contactos en Ecuador, Colombia y Venezuela, antes de llegar a Estados Unidos.





En octubre pasado, la banda pretendió enviar 600.000 dólares falsos escondidos en barras de turrón hacia Venezuela.

La policía detuvo en esa oportunidad a los peruanos Richardson Santalaya Flores, de 36 año, encargado de ocultar los billetes falsos de 100 y 50 dólares, a María Ángela Rivera Rivera, de 60 años, y a su sobrino Luis Faura Rivera.

Álvarez tenía denuncias anteriores por los delitos de falsificación, transportes y circulación de billetes falsos y era requerido por dos juzgados penales de Lima.EFE