Diputada Barboza: Aumento del 7% en muertes violentas, enluta aún más familias venezolanas

Este miércoles, la diputada al Consejo Legislativo del Estado de Miranda y Secretaria de Organización de Un Nuevo Tiempo en la región, participó en el Foro “Coloquio de la Mujer y su Papel en la Participación Política” en la Universidad Monte Ávila.
Barboza reflexionó en torno a la participación de la mujer en la política, enfatizando la necesidad de romper  paradigmas sobre la feminidad en los cargos de elección popular y dentro de las toldas. A su juicio las competencias igualitarias son las que determinan la transparencia y la equidad: “las mujeres debemos estar más unidas para poder generar más votos por la democracia del país”.
Asimismo resaltó que hubo un aumento de siete por ciento en el número de cadáveres ingresados en la morgue de Bello Monte, “eso significa un incremento de madres, esposas e hijas que hoy lloran a más de 1300 muertos sólo en Caracas, sin contar que en la Memoria y Cuenta del Ministerio de Educación dice que ha subido la densidad poblacional pero que las escuelas siguen igual y sin rehabilitación”.
En ese sentido, aseguró que desde Un Nuevo Tiempo se han impulsado talleres para la paridad de género dentro de la política, para garantizar un cambio en el país “porque Venezuela es mujer”.
Por último, la diputada de Un Nuevo Tiempo, Verónica Barboza, finalizó mostrando en imágenes el rol de las mujeres de la tolda azul en las políticas públicas nacionales.