Interceptan una familia que llevaba 12 lingotes de oro hacia Suiza

Interceptan una familia que llevaba 12 lingotes de oro hacia Suiza

La policía italiana frustró el pasado domingo de Pascua el paseo de una familia italiana en apariencia ordinaria que llevaba escondido en su automóvil, camino a Suiza, 12 lingotes de oro por valor de 4,5 millones de euros, informaron este miércoles las autoridades.

El nerviosismo del conductor, su mujer y sus tres niños, que querían sacar el oro de Italia sin autorización, alarmó a la policía, que descubrió debajo de los asientos los valiosos lingotes envueltos en papel de periódico.





Las imágenes del oro incautado fueron divulgadas por la policía de Ponte Chiasso (norte de Italia), a pocos kilómetros de Lugano, en Suiza.

“Parecía una familia que paseaba durante las vacaciones de Semana Santa”, contó la policía.

El conductor del automóvil, de 53 años, un italiano residente en Suiza, que no dio explicaciones convincentes sobre el precioso metal, fue acusado de blanqueo de dinero.

La salida clandestina de oro de Italia ha aumentado en los últimos meses debido a nuevas medidas y controles contra el fraude fiscal y el lavado de dinero.

Según la prensa local, los italianos han multiplicado en los últimas semanas la compra de metales preciosos, sobre todo de oro, considerada como la mejor inversión ante el temor de que la economía italiana, en recesión, no se recupere y se tomen medidas drásticas para acceder a los ahorros.