Sindicato paraliza la producción en Planta Efe de Chacao (FOTOS)

Twitter

Desde ayer, el sindicato de Productos Efe mantiene paralizada ilegalmente la planta, impidiendo el derecho que tienen los trabajadores de acudir a sus puestos de trabajo. Esta toma se dio luego de una situación irregular causada por el sindicato que impidió la operación y que actualmente está en proceso de averiguación.  

“Como ocurrió en la negociación colectiva pasada, el sindicato de Efe vuelve a utilizar las vías de hecho y la violencia  en medio de la negociación de la contratación colectiva en la que estamos desde hace ocho meses y en la que aún no están fijados los servicios mínimos que exige la ley para irse a huelga” declaró Félix Gastón, Gerente General de Productos Efe.

“Ayer estábamos reunidos en la Inspectoría del Trabajo para tratar de llegar a una solución en este proceso de negociación y en vista de la complejidad de las nuevas propuestas que nos planteó el sindicato apenas este lunes, luego de ocho meses sin hacer ningún planteamiento en mesa, la Inspectora nos citó nuevamente este jueves. Nosotros asistiremos como siempre”, aseguró el vocero.
En dicha sesión, la Inspectora Nacional del Trabajo dejó constancia en acta de que aún no se han fijado los servicios mínimos indispensables en esta planta y que no están cubiertos los extremos legales pertinentes para ejercer el derecho al huelga. “Ellos están violando la ley”, enfatizó el gerente.





“Todas las acciones ilegales generadas ayer en planta, constituyen boicot. Hubo una situación irregular  y de inmediato llamamos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pero increíblemente el sindicato les impidió el acceso”, dijo.

“Los hechos fueron denunciados oportunamente. Se dejó constancia de todo y hay una averiguación penal en proceso ante los organismos competentes”, finalizó el gerente.

La empresa lamenta que, debido a estas acciones ilegales del sindicato, sus leales consumidores no puedan disfrutar de su helado preferido.

Twiiter
(Foto Twitter)
(Foto @JorgeGalindoMIJ)