Santa Teresa Race 13K se correrá el 26 de mayo

Por tercer año consecutivo la Hacienda Santa Teresa será escenario de la III Carrera de Montaña Fundación Santa Teresa Race 13K, que se correrá el domingo 26 de mayo a beneficio de Proyecto Alcatraz®.

“El objetivo de esta actividad es continuar fomentando las carreras de montaña en el país y al mismo tiempo levantar fondos para Proyecto Alcatraz®, nuestra iniciativa de inversión comunitaria bandera, cuya misión es erradicar la delincuencia sin violencia en el municipio Revenga del estado Aragua”, dijo el presidente de Fundación Santa Teresa, Alberto C. Vollmer.





Los participantes en esta carrera, a la que se espera asistan unos 1.000 atltetas de todas las categorías, recorrerán un circuito de 13 kilómetros en la Hacienda Santa Teresa®, que incluye unos 400 metros de ascenso a lo largo del trayecto donde contarán con seis puntos de hidratación y chips electrónicos para medir los tiempos.

En la III Carrera de Montaña Fundación Santa Teresa Race 13K participarán atletas, hombres y mujeres, de las categorías: júnior (de 14 a 17 años), sub máster (de 18 a 24 años), máster A (de 25 a 33 años), máster B (de 34 a 41 años), máster C (de 42 a 49 años), máster D (de 50 a 54 años) y máster E (de 55 años en adelante). Hasta el 12 de mayo, el costo de la inscripción es de BsF 280,00 por participante. A partir del 13 de mayo el costo será de BsF 300,00.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Santa Teresa, María Antonia Capiello agradeció la participación en calidad de patrocinadores de Laser, Coca Cola y Galletas Puig. “Además, la carrera cuenta con el aval institucional de la Unión Panamericana de Montañismo (Upame), con el aval técnico de la Asociación Venezolana de SkyRunning, así como también con el apoyo de los grupos de motañismo y escalada Namuto Extremo y Kisnakuyes Dinta, que nos acompañarán con personal técnico, médico y fisioterapeutas, y del grupo Ofreatolon que se hará presente con personal de rescate y atención prehospitalaria”, informó Capiello.

Para estar al tanto de los preparativos y pormenores de esta actividad, los interesados pueden seguir la cuenta Twitter @Race13k y visitar la página de Facebook Carrera Fundación Santa Teresa. Además pueden escribir a [email protected].

Los atletas interesados pueden inscribirse en línea en la página web de la Fundación Santa Teresa www.fundacionsantateresa.org. También pueden hacerlo en la tienda de la Hacienda Santa Teresa®, en la tienda Macundales Trekking (Ave. Río de Janeiro, Chuao, Caracas), y en las tiendas Valeo Sport (Centro Comercial Tolón de Las Mercedes, Caracas y Centro Comercial Las Américas de Maracay).

La entrega de materiales será el sábado 25 de mayo en la tienda Macundales Trekking de 9:00 am a 3:00 pm, en las tiendas Valeo Sport de Maracay (de 10:00 am a 3:00 pm) y en la Hacienda Santa Teresa® (de 9:00 am a 3:00 pm).

El dinero recaudado por las inscripciones se destinará también a apoyar el Programa de Rugby Santa Teresa que incluye el Proyecto Alcatraz Rugby Club y el Programa de Rugby Escolar y Comunitario, también conocido como Semillero de Rugby, mediante el cual se ofrece formación en valores a través de la práctica de esta disciplina deportiva en el Municipio Revenga del estado Aragua.

El Semillero de Rugby, permitió que en 2012 más de 2.000 niños de las escuelas y comunidades del municipio Revenga practicaran esta disciplina deportiva, como vía para prevenir la delincuencia y el consumo de drogas.

La Fundación Santa Teresa es la institución a través de la cual Ron Santa Teresa®, la más antigua productora de Ron de Venezuela®, ejecuta sus iniciativas de inversión comunitaria en el Municipio Revenga del estado Aragua, con el objetivo de potenciar el desarrollo social, económico y cultural de la comunidad.