Un príncipe saudí pide elecciones en su país

Un príncipe saudí pide elecciones en su país

(Foto Archivo)

El multimillonario príncipe saudí Al Walid ben Talal pidió elecciones en Arabia Saudita para elegir a los miembros del llamado Majlis Al Shura, una instancia que no tiene capacidades legislativas pero sí aconseja al gobierno.

En una entrevista televisada divulgada en varias cadenas de televisión, el príncipe Al Walid, sobrino del rey saudí, pidió “elecciones, incluso parciales” para esta instancia donde recientemente y por primera vez en la historia del país han sido admitidas mujeres.

El rey Abdalá nombró en enero a 30 mujeres entre los 150 miembros del Majlis Al Shura, un organismo que se limita a aconsejar sobre la política general del ejecutivo.





El príncipe abogó también por la apertura de la bolsa saudí, el primer mercado del mundo árabe, a los inversores extranjeros, que podrían ser autorizados “a tomar 20 o 30% de las acciones” en las sociedades cotizadas.

También propuso que Arabia Saudíta, jefe de fila de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cree un fondo soberano para fructificar sus reservas en divisas, estimadas según él en unos 700.000 millones de dólares.

El príncipe Al Walid, una de las mayores fortunas del mundo, dirige y controla el 95% de Kingdom Holding, propietario de hoteles de lujo, entre ellos el parisino Georges V. También tiene participaciones en Citigroup (banca), News Corp (prensa), Apple (informática), y Walt Disney Corp. AFP