Alcaldía de Sucre llevó a dos mil niños de Petare al cine

Alcaldía de Sucre llevó a dos mil niños de Petare al cine

La Alcaldía del municipio Sucre, a través del Despacho del Alcalde y la Dirección de Educación, llevó a más de dos mil niños y jóvenes a la proyección de una película en los espacios de Cines Unidos, como una manera de recrear a los alumnos de las escuelas municipales de la jurisdicción. Esta iniciativa busca cultivar los valores de convivencia.

Ángel Alvarado, Director del Despacho de la Alcaldía de Sucre, se refirió al mensaje que se hace llegar a los niños a través de esta película. “Hoy estamos trayendo al cine a más de dos mil niños de nuestras escuelas, esta iniciativa nace del director de la película ‘El Yaque, tierra de campeones’, Javier Chuecos, del Alcalde y de representantes de la Dirección de Educación. Con la proyección de esta cinta quisimos y pensamos que era una ocasión propicia de traer a muchos niños que viven en las zonas populares a ver un rodaje que trata sobre la superación, el progreso y el futuro, esto para nosotros es muy importante porque poco a poco cultivamos y rescatamos los valores de nuestra sociedad”.





Alvarado expresó que este tipo de jornadas busca multiplicar mensajes de paz, convivencia, lucha y superación. “Sin duda que los jóvenes viendo esta película serán emisores de distintos mensajes, todos esos tips positivos que poco a poco llevan a sus aulas y los ponen en práctica, aquí queremos rescatar lo que significa luchar por las metas que cada persona tiene”.

Por su parte, Lucio Segovia, Director de Educación, resaltó la importancia de llevar a cabo este tipo de jornadas. “Sí se puede, la experiencia nos dice que cuando algo se cree con profundidad y se lucha por ella se hace posible. Hoy estamos proyectando a los alumnos de las escuelas municipales de Sucre una película donde justamente se hace referencia a eso, a la posibilidad de hacer los sueños realidad a pesar de todas las dificultades y desesperanzas que se tengan. Esta es una iniciativa del Ayuntamiento junto a Cines Unidos que busca propiciar un acercamiento de los alumnos de las escuelas al cine, en ese sentido es importante señalar que una manera de hacer educación cercana a los muchachos es justamente a través del cine, oportunidad especial con la película que hace un llamado a la esperanza, la fe, constancia y perseverancia”.

Prensa – Alcaldía de Sucre