Aveledo sugiere que dejen de soñar con el retiro de Capriles

Aveledo sugiere que dejen de soñar con el retiro de Capriles

(Foto Afp)

Ramón Guillermo Aveledo, secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) comentó a Éxitos de Unión Radio el momento en que el que se enteraron que el Psuv tenía la clave de activación de las máquinas de votación. Además habló sobre las decisiones que se han tomado para blindar la voluntad popular el 14 de abril.

En cuanto a la denuncia de Jorge Rodríguez, jefe del comando oficialista, sobre un eventual retiro de la oposición de la contienda sentenció Aveledo: “Que se olviden de eso, que se quiten eso de encima, esa esperanza que se la quiten de la mente, nuestra lucha es por una mejor democracia en Venezuela”.

El dirigente político dijo que a pesar de las “graves” denuncias que ha hecho el Comando Simón Bolívar ante el Consejo Nacional Electoral sobre el ventajismo de los oficialistas, nunca ha estado planteado el retiro de la contienda, y atribuye el rumor a una “ilusión” del gobierno.





A su juicio, lo que se hizo con la denuncia fue demostrar que la Mesa de la Unidad y específicamente el Comando, tiene un ejército de expertos que vigilan que la voluntad del elector se respete. Asimismo negó que el asunto con la clave ponga en riesgo el secreto del sufragio.

“El sábado cuando todos los venezolanos estaban celebrando Semana Santa y se dieron cuenta que el partido de gobierno tenía esa información, enseguida se convocó a una reunión, se evaluaron los riesgos y se decidió informar a Henrique quien estaba en Maturín y esperamos que llegara…”, comenta.

“La decisión de Henrique fue inmediata, dijo: hay que decírselo al Consejo y a la gente, para que todo el mundo lo sepa, porque el compromiso con la verdad es en serio, es firme, se trata de cambiar las cosas en el país y no lo que nos conviene. Esto es del interés de Venezuela y de los ciudadanos que simpatizan con el gobierno. Ha habido reacciones intemperantes y otras de silencio, de proteger una trama corrupta y corresponde al CNE actuar”.

“Ya sabemos que ni el secreto del voto sino el voto en si mismo está en riesgo, ni la transmisión de datos está en riesgo… ¿qué es lo grave?, que el Psuv esté en posesión de una información que sólo corresponde a la autoridad electoral y lo denunciamos al público para que la gente lo sepa, es un asunto grave, y en el CNE se nos dijo que van a tomar medidas, que no saben quien es el responsable, estuvimos cerca de dos horas reunidos con la presidenta del CNE y de antemano ella sabía para qué era esa reunión”.

Por su parte Julio Borges insistió en que el descubrimiento es sólo “una faceta más del abuso de poder en Venezuela, y no es un tema de confiar en el CNE sino en nosotros mismo, confiar en la capacidad de vencer esos obstáculos, yo no confío en el CNE sino en el pueblo venezolano”.