Henri Falcón: No estamos pidiendo favores, sólo que se cumplan las reglas

Henri Falcón: No estamos pidiendo favores, sólo que se cumplan las reglas

(Foto captura Globovisión)

Desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), Henri Falcón, jefe de campaña del comando Simón Bolívara expresó que durante su reunión con el general Wilmer Barrientos, este manifestó conformidad porque la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el Plan República actúen apegados a la Ley durante el proceso electoral del 14 de abril, así como también respeto y respaldo a los resultados.

En el encuentro, Falcón presentó varias denuncias, incluido el supuesto plan de movilización de ciudadanos del Fanb durante las elecciones presidenciales y otras irregularidades que se han presentado en comicios anteriores.

“En el CNE no estamos pidiendo favores, sólo que se cumplan las reglas y la Constitución”, expuso.





“En algunos casos la actuación desmedida de las milicias, que un funcionario sobreponiéndose a una autoridad, una vez que el CNE instruye el cierre de las mesas después de las 6 de la tarde, algunas veces funcionarios militares impiden que se cierren, violando la ley”, explicó.

El gobernador del estado Lara agregó que Lucena le dio la seguridad de que podrán comunicarse directamente con el poder Electoral en caso de algún problema en cualquier centro de votación a lo largo del territorio nacional.

Por su parte, el integrante del comando Hugo Chávez, Andrés Izarra destacó la importancia de seguir avanzando democráticamente en este proceso electoral.

Además, afirmó que luego de que quedará completamente establecido el respeto a las normas del proceso, serán respetados de igual manera los resultados, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Con información de El Nacional.