Jorge Glem lanza disco en ITunes y CD Baby

Esta producción, grabada en directo en los espacios de Villa Planchart, obra maestra del arquitecto italiano Gio Ponti y patrimonio arquitectónico moderno de Caracas, recoge en dieciséis tracks una propuesta musical inédita para el repertorio cuatristico venezolano.

Jorge Glem presenta este mes de abril su nueva producción discográfica como solista, que puede ser adquirida en todo el mundo en las tiendas digitales ITunes y CD Baby y podrá ser disfrutada en vivo, en un concierto único, el sábado 18 de mayo en el Teatro de Chacao, antes de emprender un ciclo de presentaciones en diversas ciudades del interior del país.





En el Cerrito, nombre de este trabajo, significa un salto cualitativo en la trayectoria de este artista de ascendente carrera quien, a lo largo de dieciséis tracks, demuestra con gran madurez técnica, la versatilidad del “instrumento nacional” en un repertorio abierto al jazz y a las diferentes tendencias del World Music, con esencia venezolana.

Diego el Negro Álvarez, en el cajón flamenco, batería y voz; Rodner Padilla, en el bajo eléctrico, contrabajo eléctrico y melódica, y Rafael Greco en los saxos y teclados, acompañan a Glem en esta grabación que incluye temas del propio Glem y de Bruno Martino, Paquito D’Rivera, Hamilton De Holanda y Leo Blanco, entre otros.

Con la producción musical de Germán Landaeta, este disco fue grabado en directo, en los emblemáticos espacios de Villa Planchart, también conocida como El Cerrito, “la obra maestra de Gio Ponti en Caracas”, en una especie de recorrido en tiempo y espacio que forma parte del discurso narrativo que da forma a la propuesta. “Mi humilde intención con esta producción, es transportar al que lo escuche a esos ‘sitios fantásticos’ a los que Glem y estos músicos me llevaron la primera vez que los escuché. Las sensaciones en el camino son libres y dependerán del estado de ánimo del espectador. Ojalá les guste el paisaje”, comenta Landaeta.

Y es que el ilimitado universo musical de Glem y sus amigos queda retratado En el Cerrito, un trabajo flexible, con una personalidad que fluye entre diversas influencias, estilos y sonidos. No hay reglas, ni patrones determinados, solo la música y el sentimiento. “Yo creo mucho en el cuatro venezolano, creo en la música venezolana y creo más en el espíritu que en las notas y eso se refleja en esta propuesta que espero el público pueda disfrutar tanto como nosotros en el proceso”, afirma este talentoso músico, cuyo reconocimiento como solista trasciende ya fronteras.

En el Cerrito estará disponible a partir de este mes de abril en ITunes y CD Baby, La edición en físico, un disco-libro de 32 páginas, de colección, podrá ser adquirida a partir de mayo.

Nota de prensa