Maduro: Payaso, actor bufo, farsante, te vamos a derrotar

Maduro: Payaso, actor bufo, farsante, te vamos a derrotar

Cortesía VTV

Durante su recorrido por el estado Carabobo, el presidente encargado y candidato del Gobierno, Nicolás Maduro, como es habitual llegó entonando canciones de Alí Primera y enunciando la resonada frase “Chávez Te lo Juro” acompañada de su silbido al “pajarito Chávez”.

“Yo estoy en la calle, asumiendo un compromiso y pidiendo el apoyo del pueblo, hoy he venido aquí a Carabobo con el plan (…) que va a ser el plan de la patria que dejó el Comandante Chávez como testamento político para este siglo”, dijo en su discurso. Recordó su última conversación con el fallecido presidente Chávez, sobre quien expresó “que no dejó nada pendiente” luego de 14 años de Gobierno.

“Yo no rindo cuentas al gobierno de Estados Unidos como hace el burguesito en Nueva York”, expresó refiriéndose al candidato presidencial por la Unidad, Henrique Capriles. Asimismo aprovechó la oportunidad para dirigirse a la oposición a quien catalogó como una “derecha amarilla, decadente y sin políticos formados de verdad”.





Agregó que para los comicios presidenciales planean derrotar a Capriles, a quien llamó “payaso, actor bufo, farsante, te vamos a derrotar”. Sostuvo que la oposición miente porque le tiene miedo a Pdvsa.

Sobre la denuncia que realizó el Comando Simón Bolívar ayer, referente a la clave para activar las máquinas de votación que estaba en poder de un miembro del Psuv, señaló que se trata de una estrategia de la oposición y lo catalogó como un “capricho de la derecha”  para suspender las elecciones, luego de  ratificar que “el sistema electoral es el más transparente del mundo”.

Prometió casas y seguridad

En compañía del gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, ratificó que construirán 4.000 viviendas en Carabobo, ya que “la burguesía consideró natural que el pueblo viviera en ranchos de cartón”. También, anunció que en el marco de la Misión Barrio Adentro, autorizarán un convenio con Pdvsa por un monto de 150 millones de bolívares para recuperar el Hospital Central de Valencia, el cual aseguró “fue abandonado por la derecha corrupta que gobernó el estado”, además aprobó otro presupuesto de 250 millones al año para el funcionamiento del hospital.

Maduro prometió que este año se inaugurarán las dos estaciones pendientes del metro de Valencia y culminará la autopista del Sur. De igual forma, en la lista de promesas incluyó una por la seguridad y dijo que culminará la sede de la Policía Nacional de Venezuela en Valencia: “yo quiero construir la patria socialista, segura, que en cada pueblo haya seguridad, eso solo es posible con el apoyo del pueblo”.