Capacitación de miembros de mesa finaliza el sábado 13 de este mes (Guía rápida)

Foto: Archivo (imagen referencial)

Con el fin de facilitar la labor de los Testigos y Defensores del Voto en las Elecciones Presidenciales del 14 de Abril, Súmate ofrece una Guía Rápida para Testigos que contiene los conocimientos básicos para las diferentes etapas del proceso electoral, que comenzará el próximo viernes 12 de este mes con la Instalación de las Mesas de Votación y continuará el domingo 14 con la Constitución de Mesas, la Votación, el Escrutinio y la Verificación Ciudadana.

A esta Guía Rápida para Testigos se puede tener acceso en la página web www.sumate.org, pulsando en el ícono Guía Rápida Testigos 14-A, ubicado a la derecha de este portal. Esta Guía Rápida Testigos 14-A es un complemento del Manual de Formación de Testigos Electorales y será de mucha utilidad para la labor de los Testigos acreditados por los actores políticos en los comicios del 14-A.

Electores pueden convertirse en SuperElectores





Esta organización ciudadana también coloca a disposición en su página www.sumate.org el material de formación para que un elector se convierta en SuperElector, con tres versiones de su Taller SuperElectores. El uso de cada una de estas versiones depende de las características de la audiencia y del lugar para la ejecución de esta actividad de aprendizaje:

Estos Talleres SuperElectores tienen como propósito que los ciudadanos se familiaricen con el proceso de votación, conozcan las acciones para garantizar que los votos expresados ante las máquinas de votación sean efectivamente contados y que la voluntad del electorado sea exactamente reportada en los resultados que publique oficialmente el CNE.

Capacitación de Miembros de Mesa finaliza el sábado 13 de este mes

Los electores que fueron seleccionados como Presidentes, Miembros “A” y “B”, y Secretarios de Mesas, miembros suplentes y reserva, tienen hasta el próximo sábado 13 de este mes para participar en el Taller de Adiestramiento del CNE, en el que les proporcionarán los conocimientos necesarios para ejercer sus funciones como autoridades electorales en las mesas de votación y recibirán la nueva credencial para cumplir con este servicio electoral. En el caso de que no les entreguen las credenciales, los Miembros de Mesa deben solicitarlas en la respectiva Junta Municipal Electoral, cuya ubicación debe proporcionársela el facilitador del taller por el  CNE.

Para saber el lugar de adiestramiento, los Miembros y Secretarios de Mesa deben ingresar su número de cédula de identidad en el enlace Registro Electoral de la página web del CNE  (www.cne.gob.ve), o enviar un mensaje de texto con su número de cédula de identidad desde un celular al 2637 (CNE-7), o llamar al 0800-VOTEMOS (0800-8683667).

Esta organización ciudadana informa a los Miembros de Mesa que en el caso de que no reciban el material impreso de apoyo para sus funciones, como son el Manual de Funcionamiento de la Mesa Electoral y Guía Práctica para la Capacitación de Miembros de Mesa Electoral, pueden obtenerlo  en la página web del Consejo Nacional Electoral www.cne.gob.ve, en el enlace Elección Presidencial 2013.

Al mismo tiempo, advierte a los Miembros y Secretarios de Mesas y Testigos Electorales que entre sus acciones  preliminares está la participación en la Instalación de las Mesas de Votación este viernes 24 y continuará el domingo 14 con la Constitución de Mesas, la Votación, el Escrutinio y la Verificación Ciudadana.

Construimos Democracia

Prensa Súmate