Capriles: Enchufados, ustedes están acabando con las empresas básicas, eso se acaba el 14 de abril

Capriles: Enchufados, ustedes están acabando con las empresas básicas, eso se acaba el 14 de abril

Foto: EFE

El candidato a la presidencia Henrique Capriles, llegó a Puerto Ordaz donde fue recibido por miles de personas en su tercer día de campaña electoral.

Capriles inició “Arriba Bolívar y Ciudad Guayana. Saludo a las miles de personas que están conmigo aquí. Agradezco esta larga espera. Desde lo más profundo agradezco en nombre de Bolívar y en nombre de Venezuela”, inició. “Cada vez que hemos venido a Bolívar salen miles a darnos la bienvenida y lo más bonito es que están aquí porque su corazón les dice que quieren estar aquí”.

El candidato a la presidencia fue claro en su discurso, y no dudó en dirigirse a los problemas que afronta Guayana con las empresas básicas. “Alcasa opera 32% de su capacidad instalada. Está produciendo 70% menos que en 2007. Bauxilum está trabajando 40% de su capacidad instalada. Enchufados, ustedes están acabando con las empresas básicas, eso se acaba el 14 de abril”.





A los trabajadores les dijo “Yo les voy a dar sus contratos colectivos. Yo gano la presidencia y el 15 de abril me monto en eso. Yo vine a generar oportunidades. La Venezuela que yo ofrezco es de oportunidades, de progresión. Yo vengo a decirle a todos los que trabajan en instituciones públicas, a los docentes, a los trabajadores de la salud, a los que están en Corpoelec, a todos los que puedan estar en una misión o un listado: El progreso no es quitarle algo a alguien, el progreso es ayudar al prójimo. No tengan miedo a elegir algo mejor, no tengan miedo a que Venezuela avance. Se acabó el tiempo del miedo, es esperanza lo que tiene que venir”.

Capriles animó a Bolívar a seguir en la lucha

“Estamos cerquita de que tener un nuevo amanecer en Venezuela. Vine esta noche para asumir compromisos. Es la hora de la verdad, si hay algún estado sometido a la mentira en los últimos años es esta tierra que lleva el nombre de nuestro Libertador”.

Capriles dijo “Cruzamos un río de emoción para llegar acá. Pero no se trata solo de elegir un nuevo Gobierno, se trata de elegir un nuevo futuro. Que sus problemas si tienen solución. Aquí nos han quitado las ganas de soñar, que el pueblo sea conformista. Que Venezuela no puede salir de la violencia, quieren hacernos creer que hay que enchufarnos para tener oportunidades. Hoy los invito a derrotar a los enchufados”.

Además recordó “Cada vez que venimos a Bolívar nos sentimos más orgullosos de ser venezolanos. Este estado lo tiene todo pero está golpeado. San Félix es una de las zonas más violentas del mundo. Ustedes no merecen vivir en la violencia, ustedes merecen gobernantes que le generen paz. Yo quiero que ustedes sientan en un futuro cercano que puedan caminar de noche sin que nada les vaya a pasar”.

Bolívar blanco de apagones

“Quiero que más nunca existan apagones en Bolívar. Bolívar produce más del 70% de la electricidad para el país, y aquí los tienen con apagones. Todo lo que Dios le dio a esta tierra, los invito para convertirlos en oportunidades”. “¿A ustedes les suena un señor llamado Sanz y un “chino” Khan? Esos son los panitas de mentira fresca”

“Cuando uno ve a los que están en el Gobierno, uno se pregunta para que seguir ahí. Están acabando con el país, cuando uno pretende ser el capitán del barco es para llevarlo a puerto seguro y nadie se ahogue”, enfatizó.

“Aquí las empresas y todo será dirigida por ustedes. Aquí hay gente honesta y capacitada”. “No sólo destruyeron con las empresas básicas, sino que las acabaron, al igual que al bolsillo de ustedes. Ahora todo es más caro. Cada día alcanza menos y hay más inflación”.

El candidato continuó “Yo tomé nota de todo y siempre que llego a un estado resalto las promesas que se hicieron y no se cumplieron. Mañana viene mentira fresca a reciclar las mentiras viejas”. “Los enchufados dicen que son garantía de paz, pero ellos tienen dividido al país”.

Finalmente se dirigió a los jóvenes les dijo “Son muchos años llevando esto de una sola manera. Vean a los otros países de América Latina. Nadie está devaluando, todos están creciendo. Lo único que falta es tener un buen gobierno. Conviertan esta fuerza en una gran movilización el 14 de abril. Dios bendiga a Venezuela y a nuestro pueblo. Guayana te llevo en mi corazón, amen”.